Navarro aconseja a Cs que “aprendan la realidad de Murcia en lugar de tirar de manual”

“Sorprende que no se hayan enterado de que nuestro Ayuntamiento es el primero de la Región y uno de los pocos de España que cuenta con una Estrategia de Adaptación al Cambio Climático, compromiso adquirido tras su adhesión en 2016 a la iniciativa Europea Pacto de Alcaldes por el clima y la energía”, manifestó Navarro 

El concejal Popular Antonio Navarro considera “muy clarificador” que Ciudadanos “demuestre que, o bien no le interesan los proyectos relacionados con la sostenibilidad y la cultura ambiental, o bien no saben el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento en este campo, que le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales”.  

En su opinión “esta torpeza se explica por su afán de tirar de manual sin preocuparse primero por conocer la realidad de Murcia. Sus manifestaciones pueden servir para otras ciudades, pero desde luego no para la nuestra”. 

Tanto es así que hace apenas un mes se presentó la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático en la que se han priorizado 31 medidas de las 61 propuestas existentes, cuyo coste ascenderá a 17.5 M€. Este documento sitúa a Murcia entre las primeras ciudades españolas que dispone de este instrumento, imprescindible para afrontar un futuro sostenible, “pero parece que el grupo municipal de Ciudadanos no se ha enterado”, lamenta Navarro. 

“Tendría que ser motivo de orgullo para todos, también para Cs“ que el Ayuntamiento de Murcia haya tomado la iniciativa y se haya convertido en el primero de la Región y uno de los pocos de España en disponer de una Estrategia de Adaptación al Cambio Climático, compromiso adquirido tras su adhesión en 2016 a la iniciativa Europea Pacto de Alcaldes por el clima y la energía. 

Asimismo, Murcia cuenta con una Estrategia Local del Vehículo Eléctrico, impulsada por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, que cuenta con medio centenar de medidas que se priorizaron tras un largo proceso participativo. Entre ellas, la red pública y gratuita de cargadores eléctricos , aparcamiento gratuito en plazas de ORA y zona de residentes gratuito, motosharing eléctrico público y privado, ayudas para la instalación de cargadores en comunidades de propietarios y para la adquisición de vehículos eléctricos. “Y en esta línea seguimos trabajando”, afirma Antonio Navarro, quien recuerda que este trabajo ha sido reconocido en la esfera internacional, puesto que el Ayuntamiento recibió el premio “Transformation 2017” de la red Civitas, que distingue cada año a aquella ciudad europea que más ha mejorado su movilidad sostenible y que ha puesto en marcha medidas de gran impacto positivo para la movilidad urbana, entre ellas, el impulso de carriles bici en el centro de la ciudad.

Por otra parte, Navarro invita a Cs a “reflexionar sobre su contribución a la difusión y concienciación ciudadana en torno a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático porque estar en la oposición no les exime de responsabilidad ni les obliga a limitarse sólo a censurar, sin proponer ni sugerir“. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES