Más de 50 colectivos de deportes urbanos forman parte de un proceso participativo para diseñar el Murcia Urban Park

Contará con más de 10.000 metros cuadrados, preparados para practicar diversos deportes como skate, scooter, BMX´S, rollers o danza urbana. Estará ubicado en el Cuartel de Artillería y tiene como objetivo conseguir un espacio con identidad propia, que fomente las habilidades sociales y ofrezca alternativas de ocio a todos los murcianos y visitantes.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén y la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que depende de Rebeca Pérez están llevando a cabo un proceso participativo para la creación del Urban Park, un complejo para deportes urbanos, que se va a ubicar en el Cuartel de Artillería.

Este Urban Park contará con más de 10.000 metros cuadrados, preparados para practicar diversos deportes como skate, scooter, BMX´S, rollers, danza urbana o escalada. Más de 50 colectivos y particulares están colaborando con el Ayuntamiento de Murcia en un proceso participativo para determinar y diseñar el circuito entre todos.

"Es un proyecto por y para los murcianos. Por eso, los colectivos de diferentes deportes urbanos son los protagonistas en el diseño del Urban Park, queremos construir y dar cada paso de este proyecto con ellos. Con este proceso participativo conseguimos un espacio hecho a medida, bajo la supervisión de los técnicos que garantizan la seguridad, así como el disfrute de los vecinos del municipio" ha destacado José Guillén.

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado esta mañana la segunda reunión con representantes de los grupos urbanos, así como técnicos de Urbamusa, empresa que gestiona el aparcamiento del Cuartel de Artillería y los concejales José Guillén y Rebeca Pérez, para seguir avanzando en este proyecto.

Este proyecto, que forma parte de ‘Murcia Río', pretende ofrecer un espacio de ocio y disfrute para todos los murcianos. "El objetivo es conseguir un espacio con identidad propia, que todos los jóvenes del municipio y visitantes puedan disfrutar de espacios al aire libre y de ocio. De esta forma, fomentamos las habilidades sociales, les ponemos medios para practicar el deporte que elijan y puedan disfrutar de cada rincón de nuestra ciudad, rodeados de zonas verdes" ha añadido Rebeca Pérez.

El pavimento del Urban Park, que actualmente se encuentra en fase de revisión, dibuja trazos reconocibles en la noche. El Urban Park también contará con zonas adaptadas a los 'riders', con un rocódromo y con un espacio destinado a la práctica del 'parkour'.

En la primera reunión, los colectivos de danza urbana reivindicaron la creación de un espacio para el baile y para la expresión artística, así como la posibilidad de aumentar las zonas establecidas para el 'parkour' y la necesidad de tener en cuenta al colectivo de patinaje de velocidad, con su respectivo espacio diseñado para su desarrollo.

En este participativo método de trabajo, algunas de las características solicitadas son zonas con fuentes, habilitar una toma de corriente y entradas de audio, espacios exclusivos para los diferentes deportes y suelo adecuado para cada modalidad, por ejemplo una superficie lisa y pulida para ‘breake dance'.

Durante el encuentro, también se ha recordado la importancia de crear espacios de descanso y de integrar sombras en el complejo. A lo largo de las próximas semanas se realizarán varias reuniones con los colectivos para comentar y afianzar los elementos establecidos, y para detallar y adecuar el diseño del Urban Park.

Este espacio también estará disponible y adecuado para realizar entrenamientos, competiciones, clases o talleres.

"El Ayuntamiento de Murcia apuesta un ambicioso proyecto, creando una zona de deportes urbanos completa, que sea referente a nivel nacional" ha añadido José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES