Serrano propone que el Ayuntamiento gane peso en la gestión de Aguas de Murcia, en la que tiene el 51% de participación

El candidato a la Alcaldía de Murcia por el PSOE se compromete a "estar más encima desde lo público" en la gestión de la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua en el municipio y considera que se debe realizar mayor inversión para extender redes de saneamiento a zonas de las pedanías donde aún no llega

José Antonio Serrano ha cursadovisita a Aguas de Murcia acompañado por el concejal del Grupo Socialista Enrique Ayuso y los miembros de la Ejecutiva Municipal Esther Nevado, vicesecretaria de Acción Política y Relaciones Institucionales; Carmen López, secretaria de Infraestructuras y Urbanismo; y Belén Meseguer, secretaria de Agricultura y Agua.

Los representantes socialistas se han reunido con el gerente de Emuasa, José Albaladejo y otros dirigentes de la mercantil, así como con los miembros del comité de empresa, que representan a los 238 trabajadores de la misma, y que pertenecen a los sindicatos UGT, SIME, CCOO y USO.

La comitiva ha estado en las instalaciones centrales de Aguas de Murcia en la plaza Circular, en la depuradora Murcia Este, que es la más grande de la Región, y en la estación de tratamiento de aguas potables de La Contraparada, donde ha conocido a fondo el funcionamiento de la red que da servicio a los casi 450.000 habitantes de un municipio que ocupa una superficie de890 kilómetroscuadrados.

Aguas de Murcia es una sociedad mixta que tiene el 51% de participación del Ayuntamiento y el 49% de la empresa privada Hidrogea, que es el socio tecnológico. Cuenta con un total de 661 instalaciones en Murcia, incluidas 16 depuradoras, y proyecta2.196 kilómetrosde red, que son 1.255 más de los que había en el término municipal a comienzos de la década de los noventa.

Serranodefiende la "máxima transparencia" en la gestión de una sociedad cuyo consejo de administración está formado por ocho representantes del sector público y siete del privado.

El aspirante a gobernar la capital de la Región considera "muy necesario" ejercer un "mayor control" por parte del Ayuntamiento en la gestión de Aguas de Murcia, y apuesta por encontrar fórmulas para que se actúe con la mayor eficiencia en un servicio fundamental para la ciudadanía, como es el suministro de agua y el saneamiento.

Una de las cuestiones a mejorar es el de dar solución al problema recurrente que se genera con las inundaciones que se producen en algunas zonas del municipio cuando llueve de forma torrencial en determinadas épocas del año.

Otro puntoa analizar es el de las tarifas y ahí Serrano ha preguntado a la dirección de la empresa sobre a la posibilidad de rebajar los precios aprovechando que esta tiene beneficios. También ha expresado su preocupación por la extensión de la red de saneamiento a zonas de las pedanías del municipio a las que aún no llega, algo que la ciudadanía necesita con carácter urgente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES