El PSOE critica el "parcheo" del PP con la Policía Local y considera "ridículo" anunciar la incorporación de 4 agentes a la plantilla

El concejal Juan Vicente Larrosa exige la convocatoria de empleo público para el Cuerpo ya y recuerda que desde 2016 hay más de 150 vacantes por cubrir, algo que pide a través de una comunicación interior al edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y reclama al alcalde Ballesta que "deje de reírse de los murcianos"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha puesto de manifiesto el "parcheo" del Equipo de Gobierno local, con el alcalde José Ballesta a la cabeza, a la hora de tratar a la Policía Local, un Cuerpo que precisa incrementar su número de profesionales de manera urgente y para el que, por ahora, tan sólo se ha hecho efectiva la incorporación de cuatro nuevos agentes.

"Este anuncio hecho por el alcalde nos parece ridículo, algo simplemente para hacerse la foto, dadas las necesidades existentes", comenta Larrosa, quien va más allá. "El hecho de que se anuncie una vez más la incorporación de policías no es real porque Ballesta lleva dos años anunciando esa oposición de Policía que no llega y, de hecho, los opositores no han podido ni inscribirse desde entonces".

Los ayuntamientos deben aprobar las ofertas de empleo público de 2018 que lleven a cabo de forma diligente los correspondientes procesos selectivos, todo ello conforme a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE), que especifica que la tasa adicional de reposición de la Policía Local establece el incremento de plazas por el adelanto en la edad de jubilación previstas para este año y el siguiente.

Además, la LPGE incide en que es preciso convocar las plazas de inmediato.

Contemplando este requerimiento y la necesidad de reforzar el servicio en el municipio, el concejal del PSOE Juan Vicente Larrosa ha enviado hoy una comunicación interior al concejal delegado de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, el popular José Guillén, a quien acusa de "saltarse a la torera" la citada disposición relativa a la tasa de reposición de la Policía Local.

El Grupo Socialista, que añade que los acuerdos entre PP y Ciudadanos motivan un mayor retraso en el incremento de la dotación policial, lo cual redunda en un problema de seguridad para los vecinos y las vecinas del municipio, critica que la visión no es real por parte del Partido Popular.

"La falta de efectivos es una evidencia y esto hace que un vecino que llame a la Policía por un problema, a no ser que se trate de una urgencia, vea como el agente no puede acudir en ese momento y esto contrasta con lo que va contando el alcalde diciendo que habrá 60 agentes en los colegios. Eso no se ciñe a la realidad, por lo que lo que debe hacer Ballesta es dejarse de hacer anuncios publicitarios sin base, dejar de reírse de los murcianos y tomarse en serio de una vez por todas las necesidades de Murcia", apunta Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES