Niños y niñas saharauis visitan el Ayuntamiento de Murcia

El objetivo prioritario de este programa de acogida es reforzar el estado de salud de estos niños que reciben una alimentación muy básica, por lo que pueden presentar déficits nutricionales

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz reciben en el Salón de Plenos a los niños y niñas saharauis de los campamentos de Tindouf y sus familias murcianas de acogida. Se trata de pequeños de entre 10 y 13 años, muchos de los cuales repiten estancia, que permanecerán aquí hasta finales de agosto.

En total, 19 niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (sur de Argelia), pasarán el verano con familias murcianas de acogida, en total 18, a través de la asociación Sonrisa Saharaui Región de Murcia.

"En total, van a pasar el verano en la Región 77 menores, de los cuales 19 han sido acogidos por 18 familias del municipio de Murcia", ha destacado Conchita Ruiz, quien añadió que "se trata de pequeños de entre 10 y 13 años, muchos de los cuales repiten estancia y que permanecerán aquí hasta agosto".

El objetivo prioritario de este programa de acogida es reforzar el estado de salud de estos niños que, en los campos de refugiados, reciben una alimentación muy básica, por lo que pueden presentar déficits nutricionales, así como evitarles los duros veranos a más de 50 grados que se viven en el Sáhara, sin medios y en pleno desierto.

Al mismo tiempo, los niños adquieren nuevos conocimientos y aprenden castellano. Además, el programa contribuye a mejorar la sensibilización sobre la situación de estos niños, no sólo de las familias de acogida y su entorno, sino también del conjunto de la sociedad murciana.

La experiencia indica que tanto las familias como los niños, tras un periodo de adaptación inicial, valoran la experiencia muy positivamente. La mayoría de los pequeños repiten y además adquieren un buen nivel de español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES