La Universidad de Murcia amplía la oferta de idiomas con cursos semipresenciales y nuevos horarios

El plazo de inscripción en los 8 idiomas estará abierto hasta el 11 de septiembre

La Universidad de Murcia ha renovado la oferta del Servicio de Idiomas (SIDI) para conseguir hacer más accesible y atractiva la formación en lenguas extranjeras, tanto para universitarios y personal como para cualquier persona externa a la UMU que quiera aprender nuevos idiomas, reforzar su nivel o conseguir acreditaciones de nivel.

Una de las novedades más importantes de cara al próximo curso es la ampliación de la oferta formativa para adaptarse a las diferentes necesidades y la puesta en marcha de cursos semipresenciales con formación online a través de una plataforma, combinada con clases presenciales en horario flexible.

El horario de los cursos cambiará para que los exámenes de los cursos de idiomas no coincidan con los exámenes académicos y así dar más facilidades a los alumnos. Además, los estudiantes podrán obtener tres créditos CRAU por los cursos realizados y si consiguen una acreditación, podrán sumar otros tres créditos. "De esta manera incentivamos que el esfuerzo realizado tenga su recompensa", ha destacado María Senena Corbalán, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Murcia durante la presentación de las novedades.

La inscripción en los cursos está abierta desde hoy y se cerrará el próximo 11 de septiembre. Todos los interesados pueden consultar la información a través de la página www.apuntatealserviciodeidiomas.com. En esta página podrán solicitar también información personalizada sobre los cursos en los que estén interesados y recibirán respuesta en unos pocos minutos. Los precios del Servicio de Idiomas parten desde los 80 euros para alumnos de la Universidad de Murcia.

José Luján, rector de la Universidad de Murcia, ha destacado que estos cursos son una muestra de "la importancia que damos a la internacionalización en la Universidad de Murcia".

El curso pasado se matricularon 1.500 personas en alguno de los cursos de los 8 idiomas que imparte la universidad, 700 de estas personas no pertenecientes a la comunidad universitaria. En total, el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia forma para la obtención de 11 certificaciones diferentes.

Campaña en redes sociales

Para conseguir que toda la información sobre las novedades en los cursos de idiomas llegue a los estudiantes y a toda la sociedad, la Universidad de Murcia llevará a cabo durante todo el verano una importante campaña en redes sociales para dar a conocer la oferta. A través de vídeos en tono de humor, quienes los vean seguro que reflexionarán sobre la necesidad que tienen de aprender idiomas y matricularse en algún curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES