Los jóvenes del municipio buscan más información sobre participación, sociedad y salud

En el primer semestre de 2018, se ha registrado un aumento del 37,38% de consultas en Informajoven, en comparación con el mismo periodo del año 2017. Además, el servicio de alertas Telegram ha aumentado un 109%, con 220 suscritos

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez ha presentado el informe de visitas y consultas recibidas en Informajoven.

En el primer semestre de 2018, se ha registrado un aumento del 37,38% de consultas, en comparación con el mismo periodo del año 2017. En el año anterior también se registró un crecimiento notable en relación a 2016, superando el 34%, lo que supone una clara tendencia al alza en el crecimiento de las consultas y visitas al centro Informajoven.

En cuanto a las visitas realizadas a la página web www.informajoven.org se han cuantificado 302.120 visitas en el primer semestre de 2018, aumentando respecto al año anterior.

Se ha observado un leve aumento del número total de visitas a páginas respecto al periodo anterior, destacando principalmente que haya aumentado en más de un 8% la cantidad de usuarios únicos, así como el aumento en más de un 10% del número de sesiones.

El 78,26% de los usuarios siguen entrando a la web a través de un buscador, el 12,41% de forma directa y el 9,31% a través de enlaces.

Las páginas correspondientes a las áreas informativas del Informajoven continúan siendo las más visitadas con un 40% sobre el total, y su consulta ha variado, aumentando un 2% respecto al periodo anterior. Cabe destacar el aumento de casi un 8% de la sección de convocatorias, superando el 20% de visitas sobre el total de páginas.

Se han producido cambios positivos en las áreas de participación (más del 32%) probablemente en los temas relacionados con voluntariado, área de sociedad (más del 86%) y en el área de salud (más del 35%).

Las áreas informativas de educación, trabajo y tiempo libre continúan siendo las más demandadas del conjunto de temas que aborda el centro Informajoven, como viene siendo habitual desde hace años.

Además, en este año se han suscrito al boletín informativo semanal casi 350 personas más. Este boletín se envía cada sábado a través de email y dispone de  5.358 suscritos.

"También hemos abierto nuevos canales de comunicación con los jóvenes del municipio, a través de Whatsapp y Telegram se puede recibir directamente en el móvil toda la información relacionada con convocatorias de becas, empleos, cursos, concursos, ayudas, jornadas y actividades culturales. Nos adaptamos a las nuevas tecnologías y ponemos todos los recursos para informar a nuestros jóvenes de la forma más eficaz posible. Estamos a su disposición" ha destacado Rebeca Pérez.

En cuanto al servicio de alertas vía Telegram, disponemos de 220 suscritos a fecha de 30 de junio de 2018, frente a los 105 que estaban suscritos el año anterior. Lo que supone un aumento del 109% de usuarios registrados.

Desde el Servicio de Alertas vía Telegram se han emitido 1.704  mensajes de contenido de convocatorias durante el primer semestre de 2018.

En total, han sido 4.889 mensajes emitidos por el servicio de alertas vía Telegram, desde que se puso en marcha, en 2016, hasta hoy.

A través de Whatsapp, durante el primer semestre de 2018  se han registrado 105 consultas.  

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