Lola Sánchez recuerda que cumplimos con lo que establece la Ley de Riesgos Laborales

La plantilla se va a ver incrementada en unos días en más de un 15%

"Además, hay una planificación del trabajo para cumplir con los servicios mínimos en todo momento" ha remarcado Lola Sánchez.

En breve plazo se incorporarán 30 bomberos al Ayuntamiento -recuerda Lola Sánchez, concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana-, que superaron la convocatoria de oposiciones, respondiendo a las declaraciones de la Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Mientras, las jornadas de trabajo que efectuará la plantilla este verano se ajustan absoluta y totalmente a lo que establece la Ley de Riesgos Laborales, con la planificación del trabajo necesaria para cumplir con los servicios mínimos en todo momento. Es, por otra parte, idéntica a la establecida otros años, teniendo en cuenta que hay que regular los turnos de trabajo cubriendo las vacantes por vacaciones, horas sindicales o bajas.

El concejal Popular se pregunta "si lo que propone el PSOE es que suprimamos el pago de horas extras a los bomberos o que pasemos a regular los turnos de 8 horas. Si es así, que lo diga claro".

En cualquier caso, Lola Sánchez insiste en que en cuanto se incorporen los 30 bomberos que han superado la oposición, "si es una propuesta del PSOE, podemos estudiar el cambio de los turnos del servicio para pasarlos a 8 horas así como la eliminación del pago de las horas extras".

"Susana Hernández continúa faltando a la verdad y creando alarmas infundadas. Yo confío absolutamente en la profesionalidad de los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, algo que, al parecer, no comparte ella", añade Lola Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES