Ahora Murcia: "La bajada de la factura del agua anunciada por PP y C´s es una tomadura de pelo"

- Alzamora considera "un insulto a los murcianos y murcianas que esos partidos vendan como un gigantesco logro un mínimo descenso de la factura, que además está por cumplirse, cuando el importe de agua que pagan los vecinos de Murcia es con diferencia el más alto de España y en ningún caso mejorará con una inapreciable disminución"

- "Ballesta anuncia año tras año bajadas de la factura del agua, pero la realidad es que los murcianos y murcianas seguimos pagándola como si fuera oro"

- El concejal critica el papel de C's, coautor de los presupuestos del PP, en el Consejo de Administración de Emuasa

AHORA MURCIA denuncia que "la bajada de la factura del agua anunciada por PP y C's es una tomadura de pelo". El concejal Miguel Angel Alzamora considera "un insulto a los murcianos y murcianas que esos partidos vendan como un gigantesco logro un mínimo descenso de la factura, que además está por cumplirse, cuando el importe de agua que pagan los vecinos de Murcia es con diferencia el más alto de España y en ningún caso mejorará con una inapreciable disminución. Ballesta anuncia año tras año bajadas de la factura del agua, pero la realidad es que los murcianos y murcianas seguimos pagándola como si fuera oro".

El edil recuerda que Ballesta anunció en 2016 una bajada del precio del agua entre un 8 y un 9% para los consumidores de menos de 20 metros cúbicos, y un 3,3% para los consumos superiores a 30 metros cúbicos. "Ahora Ballesta y Ciudadanos anuncian de nuevo una bajada del 3% para el mismo tramo de consumo de más de 30 metros cúbicos", señala, "una disminución que está por ver que cumplan, a tenor de lo visto en años anteriores, a pesar de que es una cifra irrisoria debido a los altísimos precios que sufrimos".

El concejal de Ciudadanos Mario Gómez ha comentado que con esta y otras medidas "habrá más transparencia y mayor control del dinero", cuando en realidad, según Alzamora "su grupo está en el Consejo de Administración de Emuasa/Hidrogea sin tomar medidas contra la presunta corrupción de la empresa investigada en el caso Pokémon; sin frenar las privatizaciones a empresas de su propio grupo Hidrogea/Agbar que están llevando fuera de Murcia (a las que adjudicaron por más de 8 millones de euros en 2017); y sin tomar medidas reales para que Murcia no pague el recibo más caro de España. Le recordamos también que desde Ahora Murcia ya solicitamos una Comisión de Control y Fiscalización y el cese del director gerente de Emuasa, pero parece que realmente los mecanismos de transparencia y control de la corrupción no interesan al grupo municipal Ciudadanos de Murcia".

Emuasa, sigue Alzamora, "obtiene una media 5 millones de euros de beneficios por año, además de los contratos con empresas del mismo grupo Hidrogea/Agbar por valor de más de 8 millones de euros en 2017. Sin embargo, los murcianos siguen pagando los recibos de agua más caros de todo el país".

El concejal recuerda que "en el último Pleno Ahora Murcia presentó una moción, que se aprobó por unanimidad, en la que se solicitaba la elaboración de forma participativa de una ordenanza de tarifas de agua a la que obliga la nueva ley de contratos del sector público-, para que nuestro ayuntamiento pueda aplicar las tarifas con garantías medioambientales y sociales necesarias, así como, con unos precios justos y adecuados para los vecinos y las vecinas de Murcia".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES