El PSOE municipal desgrana las numerosas "mentiras" del PP con el AVE y muestra su confianza en que ahora ya sí llegue soterrado

El secretario general municipal y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia han criticado "las falsas expectativas" y han declarado que esta Región "se merece un Gobierno que no mienta, que no manipule, que resuelva los problemas y no los genere"

Más de medio centenar de concejales, miembros de la ejecutiva municipal, pedáneos, portavoces y vocales del PSOE de Murcia se han reunido esta mañana en la sede del partido, en la calle Princesa, para recordar las numerosas mentiras del PP a nivel local, regional y nacional a los vecinos y vecinas y han manifestado su total confianza en que el AVE "llegue ahora ya sí soterrado", dando así la respuesta y solución a la ciudadanía que lo han venido reivindicado en los últimos meses y años.

El secretario general municipal, José Antonio Serrano, ha recordado las decisiones anunciadas el pasado viernes por el delegado del Gobierno, Diego Conesa, sobre que el AVE llegará soterrado al Carmen a una cota de menos 8 metros en el segundo semestre de 2020, y que el paso a nivel de Santiago el Mayor estará abierto "el mayor tiempo posible y no cerrado durante dos años como pretendía el proyecto del PP con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de la zona". Además, se ha referido también a que en unos días se licitarán los dos tramo pendientes del soterramiento: El Carmen-Barriomar y Barriomar-Nonduermas.

Al respecto, también ha remarcado que "esta nueva realidad contrasta con las promesas incumplidas del PP sobre la llegada del AVE a Murcia, que ha hecho más anuncios que estaciones tiene la vía", además ha criticado "las falsas expectativas que el Gobierno de López Miras ha creado con la llegada de la Alta Velocidad en agosto de este año, pero nunca ha contado la verdad sobre su puesta en funcionamiento, algo que ahora sabemos a través del propio Ministerio de Fomento".

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha aclarado que, en primer lugar, el PP "tardó tres años en aprobar el Plan de Reordenación Urbana de la zona afectada por las obras de soterramiento" y a continuación ha explicado que en 2012 se firmó una moción conjunta de los 29 concejales de la Corporación municipal que proponía garantizar que la llegada del AVE en ningún caso se produciría en superficie. En febrero de 2014 se celebra una de las grandes manifestaciones celebradas en Murcia con el PP a la cabeza de la pancarta en la que se leía "No al AVE en superficie". Sin embargo, el último proyecto del PP, y por ello, las concentraciones diarias en las vías, consistía en la llegada de la Alta Velocidad en superficie.

Hernández ha descrito las mociones, retrasos y cambios de parecer del PP a lo largo de estos últimos años, advirtiendo que ya "en 2014 el AVE debía estar en Murcia soterrado y aunque eso no ocurrió, no salió ningún dirigente popular a protestar, pero también se habló de que llegaría a finales de 2015, cuando el ex delegado del Gobierno anunció que se comería las uvas en la Puerta del Sol de Madrid, y también a finales de 2017. El PP carece de credibilidad, por eso creemos que esta Región se merece un Gobierno que no mienta, que no manipule, que resuelva los problemas y no los genere".

Finalmente, ha señalado las iniciativas aprobadas en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos de Murcia y Cartagena donde se recogía el sentir vecinal en contra del Partido Popular, incluso "hasta hace poco el PP no pensaba como el PP" y ha añadido "nosotros no hemos cambiado de posición, los vecinos no han cambiado de posición, son los populares quienes cambian de postura sin explicar por qué".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES