Ahora Murcia: El Consejo Social de hoy demuestra que el equipo de Ballesta está desconectado de la realidad del municipio y de su sociedad civil

Ballesta utiliza el máximo órgano de participación como mero adorno de su campaña propagandística y para vender sus proyectos virtuales, "una mera repetición cansina sin datos, diagnóstico, evaluación ni autocrítica"

Como han denunciado los colectivos participantes, el equipo de gobierno no envía previamente ninguna documentación sobre los proyectos que se van a presentar ni ningún material para estudiar y tener una opinión fundada sobre lo que se va a presentar en la sesión

Ahora Murcia denuncia que Ballesta niega la voz al resto de grupos municipales para que "nadie le estropee su discurso de autobombo"

Ahora Murcia ha participado hoy en la sesión del Consejo Social de la Ciudad, que el equipo de gobierno además utiliza como órgano de participación de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020. En la sesión de hoy, en un Consejo Social cada vez más menguado y con apenas la mitad de sus integrantes participando, se ha presentado una intervención de algunos concejales del equipo de gobierno que hasta el propio Alcalde ha acabado definiendo como "excesiva" y "demasiado larga", y que ha acaparado casi todo el tiempo de la sesión.

Para Ahora Murcia, es una falta de respeto a los integrantes del Consejo Social y a las organizaciones y personas que representan, convertirlos "en un mero receptor pasivo de los tediosos y larguísimos discursos del equipo de gobierno del Alcalde Ballesta". Según la portavoz de este grupo municipal, Alicia Morales, "lo que hoy hemos visto no es ni participación social ni rendición de cuentas, sino un mitin de precampaña del Partido Popular".

El grupo municipal resalta que, como han denunciado varios miembros del Consejo en sus intervenciones, no se ha remitido ninguna documentación previa a las entidades participantes, para poder estudiar los proyectos a debatir y tener una opinión fundada en la sesión que hoy se celebraba. Igualmente, desde Ahora Murcia hubo que requerir en el día de ayer a la Secretaría del Pleno, ante la falta de envío incluso de la convocatoria y el orden del día, que se remitiera a este grupo.

Por ello, van a requerir al Alcalde a que, en próximas sesiones, envíe con suficiente antelación las convocatorias, órdenes del día y los materiales de las ponencias y presentaciones de cada punto a todos los integrantes del Consejo Social y al resto de grupos municipales.

En este sentido, Ahora Murcia resalta también que, de forma contraria a como se había hecho en anteriores sesiones, en el día de hoy el Alcalde no ha dado la palabra a los grupos municipales. Alicia Morales afirma que "el señor Alcalde Ballesta debe recordar que, aunque no le guste, el resto de grupos municipales representamos a más del 50% de la ciudadanía murciana, y esa voz no se puede silenciar".

Por último, esta formación subraya que, una vez más y como por desgracia nos tiene acostumbrados este Alcalde y su equipo, no existe un diagnóstico de los problemas del municipio, no hay unas prioridades claras fijadas, no hay evaluación de los proyectos y sus resultados, y no hay autocrítica alguna de lo realizado hasta ahora. "Ballesta se mueve con proyectos virtuales, diseños gráficos y presentaciones rimbombantes, sin posar la mirada sobre la realidad del municipio", la portavoz Alicia Morales concluye que "hemos sido convidados de piedra en un tedioso discurso de autobombo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES