El PP acusa a los socialistas de retrasar de forma deliberada el soterramiento y la llegada del AVE a Murcia

Víctor Martínez critica que Pedro Sánchez meta en un cajón los proyectos de infraestructuras de la Region mientras prioriza los de Aragón, Andalucía y Valencia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha acusado hoy la Gobierno socialista de pedro Sánchez de retrasar de forma deliberada el soterramiento y la llegada del AVE a la Región". Y ha recordado que los proyectos para soterrar las vías en la estación de El Carmen y Barriomar, esperan la aprobación del Consejo de Ministros, tiene pendiente autorizar el gasto de 329 millones de euros para que ADIF pueda licitarlos, ha dicho.

Víctor Martínez ha señalado que los socialistas han metido en el cajón los proyectos de la Región de Murcia mientras dan prioridad a los de Andalucía, Aragón y Valencia. Desde que llegó Pedro Sánchez a La Moncloa el Gobierno de España ha autorizado 166 millones de gasto a ADIF en las referidas comunidades mientras frena el soterramiento, ha afirmado.

Víctor Martínez, en el pleno de control al presidente del Consejo de Gobierno, ha afirmado que todos los proyectos avanzados por el Gobierno de Rajoy han sufrido un retroceso desde que ha empezado a gobernar el PSOE.

Once grandes proyectos de infraestructuras por valor de 2.492, 3 millones de euros como el AVE, el soterramiento, el aeropuerto o la autovía San Javier-Santomera, ha explicado el portavoz popular que el presidente Fernando López Miras ha conseguido que vean la luz.

El portavoz popular ha advertido que todas esas grandes obras dependen de la decisión de un murciano, Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, que no está ayudando en nada a culminar estas infraestructuras y ha recordado de su historial político que apretó el botón para derogar el trasvase del Ebro y aplaudió el sistema de financiación autonómica vigente que tanto perjudica a la Región.

El portavoz popular ha criticado el oscurantismo y la falta de información del PSOE murciano respecto a las infraestructuras, lo peor es que lo campeones de la transparencia impiden que el delegado del Gobierno acuda a la Asamblea para informar de la llegada de la alta velocidad cuando lo pide el Partido Popular. Y lo han hecho, "con el amparo de Ciudadanos, ha manifestado el portavoz parlamentario popular, algo que el señor Sánchez tendrá que explicar, en referencia al portavoz del grupo de Ciudadanos en el parlamento murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES