El PSOE arremete contra el PP por olvidarse de obras en pedanías comprometidas desde 2015

Los alcaldes pedáneos de El Raal, La Raya y Guadalupe afirman que ya no saben qué explicación dar a sus vecinos y vecinas y advierten de que se trata de ejecutar infraestructuras básicas y esenciales

"La poca voluntad e interés del equipo de Gobierno de Ballesta es una demostración de que se están riendo de todos los vecinos de pedanías, a quienes tratan continuamente y sin pudor como ciudadanos de tercera"

El Grupo Municipal Socialista advierte de que hay obras tan básicas y necesarias como las aceras de El Raal, prometidas hace tres años pero que siguen sin hacerse. "No estamos hablando de, por ejemplo, una piscina, que es una instalación menos urgente, sino de zonas esenciales para el paso de peatones". Y como las aceras de la citada pedanía están las de La Raya y Guadalupe.

Estas obras en concreto fueron incluidas en el Plan de Inversiones en Pedanías (PIPE), suficientemente publicitado por el PP a principios del actual mandato, pero que a día de hoy no están ejecutadas. "En tres años el Ayuntamiento no ha invertido nada en La Raya, cuando tenemos pendientes, además de las aceras, un jardín, reclamado desde 2015, y una senda verde", explica el presidente de la Junta Municipal, José Hernández, quien asegura que "la imagen que ofrece el equipo de Gobierno a los ciudadanos de tener numerosos proyectos no es verdad, ya que no se ejecuta nada por eso los pedáneos a veces nos desanimamos, vemos que fiestas en la ciudad, todas, pero para mejorar la vida de nuestros vecinos, nada".

Asimismo, a modo de ejemplo, explica también que "al lado del campo de fútbol se plantaron cien olmos y se hicieron una foto con los críos, pero nunca más volvieron ni a regarlos. Ahora mismo están todos secos. Para mí, esto es tirar el dinero".

En el caso de El Raal, el alcalde pedáneo, Francisco Lucas, señala que, "además de las aceras de la calle Mayor, es decir, de la principal vía del pueblo, tenemos pendiente un aula de estudio desde hace años, y claro, no sabemos ya qué explicaciones darles a nuestros vecinos, porque quienes estamos dando la cara somos nosotros".

En Guadalupe sigue pendientes las aceras de acceso al cementerio desde 2016 y, según afirma el presidente de la Junta Municipal, Sebastián Peñaranda, "estamos hablando de proyectos de menos de 100.000 euros, que no requiere la gran inversión del Murcia Río ni de unas fiestas, en las que se echa toda la carne en el asador como si fuera el fin del mundo".

Igualmente, Peñaranda no se explica "la lentitud del PP para sacar adelante proyectos tan esenciales, es una lentitud crónica. Es un gobierno completamente atascado, que aún no ha entendido que su única función es resolver los problemas de la ciudadanía y proporcionarles bienestar".

Por ello, los tres coinciden en que "la poca voluntad e interés del equipo de Gobierno es una demostración de que se están riendo de todos los vecinos de pedanías, a quienes tratan continuamente y sin pudor como ciudadanos de tercera".

Los alcaldes pedáneos advierten de que si hay proyectos pendientes de 2015, "no hablemos ya de los correspondientes a 2016, ni por supuesto 2017". Señalan además que esta situación de "olvido" de las pedanías no afecta sólo a las juntas municipales presididas por el PSOE, sino a todas, sea cual sea su color político. "En eso, el PP no discrimina", apuntan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES