JUDOC denunciará por injurias y calumnias a Margarita Guerrero y John David Babyack del partido político Cambiemos Murcia

Ante las graves acusaciones, injurias y calumnias vertidas por el partido político Cambiemos Murcia en rueda de prensa a través de su concejal Margarita Guerrero y de John David Babyack, vocal en la junta municipal de San Pio X, y asesor contratado en el Ayuntamiento de Murcia a propuesta de dicho grupo político, JUDOC quiere aclarar: 

1.- Que JUDOC es la Junior Empresa de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, con más de 20 años de antigüedad. 

2.- Que todos los servicios prestados por JUDOC cumplen la más estricta de las legalidades. 

3.- Que somos ABSOLUTAMENTE NEUTRALES en aspectos políticos.  

4.- Que forman parte de nuestra Junior Empresa personas de toda raza, ideología, religión y creencias políticas que respetamos, pero que quedan reservadas al ámbito privado e individual de cada una de ellas. 

  5.- Que Jorge Serna renunció a su cargo de presidente de JUDOC una vez nombrado Presidente de la Junta Municipal de los Garres y Lages, precisamente para no enturbiar nuestra neutralidad. 

 6.- Que JUDOC  es una entidad sin ánimo de lucro. Que las cantidades consignadas por el Ayuntamiento de Murcia en los últimos años (2016, 2017, 2018) ronda los 20.000 euros anuales, que se destinan estrictamente para cubrir los gastos de las prácticas estudiantiles. 

6.- Que vamos a solicitar a los servicios jurídicos de la Universidad de Murcia que presenten denuncia contra Margarita Guerrero y John David Babyack del partido político Cambiemos Murcia por injurias y calumnias. 

7.- A su vez solicitaremos que una vez imputados por la correspondiente jurisdicción, se eleve al Claustro de la Universidad de Murcia petición de declaración pública pidiendo la dimisión de estas personas por haber demostrado no ser dignas del desempeño de la representación pública, y ensuciar el buen nombre de la Universidad y de sus Junior Empresas.  

¿Qué es JUDOC? 

En la actualidad, JUDOC está formada por 157 estudiantes de la Universidad de Murcia (más de 1000 en los últimos 20 años). Como el resto de Junior Empresas Europeas tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de la aplicación a nivel práctico de los conocimientos teóricos adquiridos mediante sus estudios universitarios, con el fin de aumentar y mejorar su formación curricular y personal, orientándolos a la inserción profesional tras su etapa educativa. 

Para conseguir estos fines no lucrativos, JUDOC lleva más de 20 años formando alumnos en prácticas y colaborando con diferentes servicios de la Universidad de Murcia, empresas y Administraciones Públicas locales y regionales como: Facultad de Comunicación, AURED, SIU, OTRI, COIE, EDITUM, ATICA, Cátedra del Agua, diferentes Vicerrectorados, Ayuntamiento de Alcantarilla, Ayuntamiento de Campos del Rio, Ayuntamiento de Albudeite, Ayuntamiento de Murcia, AFADECA, AMURECO, PUPA CLOWN, COITIMUR, Colegio Oficial De Farmacéuticos de la Región de Murcia, etc. 

Nuestro funcionamiento se rige por la Ley de Asociaciones (Ley Orgánica 1/2002, de marzo, reguladora del Derecho de Asociación), por la Ley de Entidades Sin Fines Lucrativos (Ley 49/2002, de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo) y por el Reglamento de Asociaciones de la Universidad de Murcia. 

JUDOC  forma parte de la Federación Regional de Junior Empresa FEJERM y de la Confederación Española de Junior Empresas CEJE, junto a otras junior empresas de la Universidad de Murcia como: ASEMUN, Junior Empresa de la Facultad de Economía y Empresa; ASEMAT, Junior Empresa de la Facultad de Matemáticas;  CITIUS, Junior Empresa de la Facultad de Educación; INFOMUN, Junior Empresa de la Facultad de Informática; RAIN ESTUDIOS, Junior Empresa de la Facultad de Bellas Artes; ALUM, Junior Empresa de la Facultad de Letras;  INGENIA, Junior Empresa de la Facultad de Biología. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES