Lidó Rico, artista murciano, participa en el encuentro europeo más importante de neurociencia

José Ramón Lidó Rico, artista plástico de Yecla (Murcia), participa en el 11er Fórum de Neurociencia, el encuentro europeo más importante sobre esta ciencia, que se celebra en el centro de conferencias 'CityCube Berlín' desde el 7 al 11 de julio de 2018. En el fórum se muestran los últimos hallazgos de la vanguardia experimental mediante conferencias de científicos de prestigio internacional, mesas redondas y presentaciones individualizadas.

El centro expondrá el último trabajo del murciano, enmarcado dentro del proyecto 'Genoarquitecturas'. La exhibición destaca por conectar arte y ciencia, utilizando cerebros humanos reales como diverso material biológico, para profundizar con una crítica mirada el comportamiento de los seres humanos. Asimismo, el escultor colabora desde hace cuatro años con José Luis Ferran, neurobiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, y Kuei Y. Tseng, neurofisiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois (Chicago).

En concreto, el investigador holandés Memo Witter, colaborador de dos Premio Nobel y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Sociedades Europea de Neurociencias, ha sido el encargado de transmitir a Rico el interés por exponer su proyecto durante los días del congreso, donde está prevista la asistencia de más de 20.000 profesionales del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES