Ahora Murcia denuncia que el consultorio de patiño se quedará sin pediatría un mes y medio este verano

La vocal de Ahora Murcia en Patiño, Isabel Vigueras, critica que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "encadene varios años cerrando en verano servicios de este consultorio e incluso echando el cierre en su totalidad, sin tener en cuenta las graves molestias que supone a los vecinos verse obligados a desplazarse hasta el centro de salud de Ronda Sur, que está a más de 2 kilómetros de distancia"

Alicia Morales: "Se contravienen las demandas de los vecinos y vecinas, así como el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, que hace unas semanas volvió a aprobar una moción de Ahora Murcia pidiendo que en los meses de verano no se reduzcan los horarios ni el servicio de centros de salud, consultorios, plantas hospitalarias y quirófanos"

AHORA MURCIA denuncia que el consultorio de Patiño se quedará sin servicio de pediatría un mes y medio este verano, del 1 de agosto al 15 o 17 de septiembre, "lo cual contraviene un año más", afirma Alicia Morales, "las demandas de los vecinos y vecinas, así como el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, que hace unas semanas volvió a aprobar una moción de Ahora Murcia pidiendo que en los meses de verano no se reduzcan los horarios ni el servicio de centros de salud, consultorios, plantas hospitalarias y quirófanos. La propia junta municipal de Patiño, además, ha llevado a su pleno este problema del consultorio en años anteriores, ya que se trata de un asunto que preocupa y afecta profundamente a los patiñeros".

La vocal de Ahora Murcia en Patiño, Isabel Vigueras, critica que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "encadene varios años cerrando en verano servicios de este consultorio e incluso echando el cierre en su totalidad, sin tener en cuenta las graves molestias que supone a los vecinos verse obligados a desplazarse hasta el centro de salud de Ronda Sur, que está a más de 2 kilómetros de distancia".

Vigueras destaca que "todos los vecinos de la pedanía son perjudicados por esta medida del PP, pero hay colectivos a los que les afecta especialmente tener que realizar un desplazamiento de varios kilómetros, como es el caso de las personas mayores que tienen que acompañar a estos niños o las personas con discapacidad. Todos, además, se verán obligados a afrontar durante más tiempo las altísimas temperaturas de los meses de verano y muchos de ellos a realizar un gasto notable en transporte público. Los pediatras de Ronda Sur, por su parte, se verán obligados a aumentar su cupo de pacientes".

La portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, señala que "Ahora Murcia cree firmemente que no se pueden recortar los servicios sanitarios prestados a la ciudadanía en ninguna época del año y en ninguna zona del municipio" y critica que "el PP municipal y regional vuelven a demostrar que la sanidad pública no está ni mucho menos entre sus prioridades y que no ofrece un rato igualitario a toda la ciudadanía. El compromiso de Ballesta con la sanidad pública y con la igualdad de todos los murcianos y murcianas deja mucho que desear".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES