135 jóvenes participan en el Programa de cualificación profesional para jóvenes

Esta semana se han entregado los diplomas a los 11 participantes en curso de grabador de datos y tratamiento de documentos, de los cuales dos ya han recibido ofertas de trabajo

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y programas Eurpeos, que dirige Jesús Pacheco, ha entregado los diplomas a los 11 alumnos que han finalizado el curso de grabador de datos y tratamiento de documentos del Programa de cualificación profesional para jóvenes, en el cual han participado este año 135 jóvenes

Los objetivos de e4ste curso han sido facilitar la inserción laboral de los alumnos, capacitando a los participantes para obtener el Certificado Profesionalidad de Operaciones de Grabación de Datos y Tratamiento de Documentos" dándoles así opción a adquirir competencias profesionales que les faciliten su entrada al mercado de trabajo.

Además, han recibido formación en competencias personales adquiriendo habilidades sociales, que les han servido como desarrollo personal para desenvolverse en el entorno social y laboral, educando en hábitos saludables, valores, mejorando la autoestima y fomentando un uso responsable de tecnologías de la información y comunicación.

Los resultados alcanzados por los participantes en la especialidad de Operaciones de Grabación de Datos y Tratamiento de Documentos, han sido muy satisfactorios ya que de los 11 que han finalizado 2 han recibido ofertas de empleo, que se están gestionando en estos momentos, y 7 se han inscrito en otros programas de formación para continuar con sus itinerarios formativos.

La valoración del programa por parte de alumnos y docentes ha sido muy positiva considerándolo todo un éxito y sobre todo una oportunidad para mejorar hábitos, actitudes y adquirir competencias personales y profesionales.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "continuamos desarrollando programas específicos para jóvenes del municipio que no han obtenido el Graduado en Educación Secundaria y se encuentran en situación de desempleo, dando así respuesta a este importante colectivo".

Esta edición el Programa ha estado cofinanciada por el FSE a través de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil convocadas por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, con una subvención de hasta 506.960.44 euros

El Programa ha estado dirigido a jóvenes de 16 a 29 años con la finalidad de dotarles de una Cualificación Profesional de nivel 1, de cara a conseguir un primer empleo y de este modo iniciar su futuro profesional, dando así respuesta a una población que no puede integrarse en un programa educativo ordinario, ni puede entrar en el mercado de trabajo al no tener una capacitación mínima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES