Cs pide la convocatoria del Consejo Local de Comercio para conocer la situación del proyecto para la activación comercial de los barrios afectados por el soterramiento

Mario Gómez: “Se han publicado las bases para la concesión de ayudas destinadas a la reactivación de centros comerciales abiertos y no sabemos nada de los proyectos que va a presentar el PP”

El portavoz de Cs, Mario Gómez, ha reclamado a la edil Maruja Pelegrín que convoque, antes de entrar en el mes de agosto, el Consejo Local de Comercio para analizar qué líneas de trabajo ha trazado el Gobierno local para desarrollar el proyecto para la dinamización comercial y económica de los barrios afectados por el soterramiento.

“Máxime teniendo en cuenta”, ha señalado Gómez, “que el pasado 14 de junio se publicaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la reactivación de centros comerciales abiertos y no sabemos qué proyectos va a presentar el PP para captar estas ayudas”.

“Esperamos que el Gobierno local no desperdicie esta oportunidad para invertir en la rehabilitación, dinamización y modernización del comercio de la zona del entorno de las obras del proyecto ferroviario de soterramiento”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja.

En este sentido, ha pedido a la concejala Pelegrín información sobre los proyectos que piensa presentar para acceder a estas ayudas, el destino y los objetivos de los mismos, así como el retorno esperado.

“Unos proyectos que”, según Gómez, “deberían estar enmarcados -tal y como Ciudadanos solicitó en el último Consejo Local de Comercio- en un Plan Estratégico diseñado a medio/largo plazo, evitando actuaciones puntuales desorganizadas de costes elevados y escasos retornos para los comercios y vecinos de la zona”.

“Consideramos que ha pasado tiempo más que suficiente, el último Consejo Local de Comercio se celebró a mediados de marzo pasado, para que la responsable de Comercio ponga sobre la mesa los proyectos elaborados para poder estudiarlos con detenimiento”, ha insistido.

Para finalizar, Gómez ha resaltado que debería tenerse en cuenta la nueva situación de las obras del soterramiento y la modificación en la planificación que mantendrá abierto durante más tiempo el paso a nivel de Santiago el Mayor. “Una nueva realidad que, indudablemente, beneficia a la permeabilidad de la zona y al mantenimiento económico del comercio de los barrios periféricos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES