El PSOE propone que se recuperen las casas de la juventud para ofrecer programas de formación en valores y ocio

Espinosa afirma que los tres centros juveniles del municipio "no son suficientes porque no dan cobertura a los jóvenes de pedanías alejadas, sobre todo si tenemos en cuenta las dificultades para desplazarse en transporte público"

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que se recuperen las casas de la juventud, sobre todo en pedanías, con el fin de ofrecer un programa continuo de formación en valores, de ocio, de participación y de voluntariado.

La concejala Maite Espinosa, que llevará esta propuesta al Pleno, recuerda que hubo una época en la que las casas de la juventud eran el lugar de participación de los jóvenes y podrían ser ahora espacios idóneos para el intercambio de opiniones, para concienciar en temas tan candentes como la violencia en cualquiera de sus vertientes, el abuso de las redes sociales e internet o el medio ambiente, y también para su propio esparcimiento, donde puedan escuchar la música que les gusta y practicar juegos que les motiven.

Por tanto, la antigua red de casas de juventud en las pedanías se ofrecía a los jóvenes, que tenían la oportunidad de programar las actividades que más les interesaban. El objetivo de estos locales era fomentar el asociacionismo, dinamizar el entorno, desarrollar una acción educativa y socializadora, fomentar el voluntariado, haciéndose eco de las necesidades de los jóvenes y de su problemática.

Para Espinosa, los tres centros juveniles existentes en el municipio de El Palmar, La Nave y 585m2 no son suficientes, entre otros motivos porque no dan cobertura a todos los jóvenes, principalmente a quienes viven en pedanías alejadas, ya que, "como es sabido, no tenemos precisamente el mejor servicio de transporte por lo que nuestros jóvenes tienen importantes dificultades de desplazamiento".

"Hoy más que nunca creemos es necesario que se recuperen las casas de la juventud en las que los chicos y chicas no sólo puedan organizar su tiempo de ocio, sino que también puedan ser utilizadas como sala de estudio y formación, programar actividades musicales o debates", afirma la concejala, quien añade que "afortunadamente y dadas las características de nuestro municipio, es rara la pedanía que no cuenta con un centro municipal y en estos, los jóvenes podrían organizarse y realizar actividades que puedan interesarles".

Por todo ello "y con el fin de que los jóvenes de todo el municipio puedan tener acceso a los distintos programas subvencionados por este Ayuntamiento y puedan organizarse y gestionar las actividades que en cada una de las pedanías les interese creemos que la Concejalía de Juventud podría brindar espacios en coordinación con las juntas municipales", señala Maite Espinosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES