'El Ayuntamiento es ajeno a los desencuentros entre dos empresas y algún ex empleado'

El concejal de Hacienda y Contratación recuerda que en estos momentos se está sustanciando un expediente sancionador a Tribugest por incurrir en un incumplimiento del pliego de condiciones al subcontratar con Unipost de forma incorrecta

'Los desencuentros entre empresas privadas, entre ellas o con algunos ex empleados, es una cuestión que deben dirimir entre ellas, y el Ayuntamiento es ajeno a ello', ha explicado el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, a las manifestaciones vertidas por Cambiemos acerca de Tribugest y Unipost.

Ha recordado asimismo que la Comisión de Vigilancia de la Contratación estudió hace unos meses el pliego de condiciones del servicio que presta Tribugest y acordó iniciar un expediente sancionador a la empresa por haber incurrido en un incumplimiento al subcontratar algún servicio con Unipost de forma incorrecta. Dicho expediente se está sustanciando en estos momentos.

Por otra parte, el Ayuntamiento sí tiene constancia de la existencia de algunas sentencias dictadas por los juzgados de lo social en relación con los trabajadores de Unipost, empresa subcontratada por Tribugest para efectuar las notificaciones. Ambos fallos indican, por un lado, que el despido de un empleado fue procedente y, en otro, que no se produjo cesión ilegal de trabajadores.

Igualmente, hay algún fallo penal de condena a algunos trabajadores que fueron condenados por alterar las notificaciones que tenían encomendadas de entregar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES