Ahora Murcia: "La advertencia de la UE es el último episodio de la enorme chapuza del AVE a Murcia, que tiene consecuencias desastrosas para el municipio"

-"Al cúmulo de despropósitos que hemos venido contemplando con el AVE a Murcia, hay que añadir una cuestión de suma importancia, que no se están midiendo los efectos acumulativos que el AVE en superficie va a suponer para el municipio"

AHORA MURCIA afirma que "la advertencia de la UE es el último episodio de la enorme chapuza del AVE a Murcia, que tiene efectos acumulativos desastrosos para el municipio". La formación municipalista señala que "desde que llegamos a la Corporación hemos denunciado las chapuzas y la falta de información y de transparencia en todo lo relacionado con la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio, y ahora se suma que desde Europa nos sacan los colores porque se ha transpuesto mal una directiva que afectaría a la catenaria prevista en superficie por Adif".

"Al cúmulo de despropósitos que hemos venido contemplando con el AVE a Murcia", señalan, "hay que añadir una cuestión de suma importancia, que no se están midiendo los efectos acumulativos que el AVE en superficie va a suponer para el municipio, y que tienen que ver con las repercusiones sociales y medioambientales, la falta de movilidad, la partición de la ciudad, los efectos de la catenaria, etcétera".

Unos efectos que no se han medido, apuntan, porque como la ahora concejala Angeles Micol recogió en un informe en 2014, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se hizo para el proyecto del AVE soterrado, no para el proyecto del AVE en superficie ni de la vía provisional.

"Es una enorme irresponsabilidad que el PP haya actuado en todo momento de espaldas al municipio y al interés de sus vecinos y vecinas", afirman, "sin otro objetivo más que hacerse la foto electoral con el AVE. Una foto que al municipio y a la ciudadanía le puede salir tremendamente cara y con consecuencias quizá irreversibles".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES