Cs exige a Ballesta y a su edil Guillén que se tomen en serio las quejas, reclamaciones y sugerencias de los vecinos de Murcia

La formación naranja denuncia la falta de control del Gobierno local de las quejas que llegan a las concesionarias por parte de los usuarios en cuanto a limpieza viaria, iluminación, parques y jardines y transporte público

La formación ha exigido hoy al alcalde de Murcia, José Guillén; y al concejal responsable del Servicio de Atención al Ciudadano, José Guillén, que “dejen de mirar hacia otro lado y se tomen en serio las quejas, sugerencias y reclamaciones de los vecinos de Murcia”.  

En particular, “la falta de interés de Guillén ha quedado hoy más que demostrada al no haber asistido, ni como oyente, a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, donde se presentaba el informe trimestral del servicio de Información y Atención Ciudadana, del que es responsable; así como el borrador del reglamento orgánico de la Comisión”, ha lamentado la edil Paqui Pérez.

Falta de control

Desde Ciudadanos han advertido al PP, “de su falta de control de las quejas que llegan a las concesionarias por parte de los usuarios en cuanto a limpieza viaria, iluminación, parques y jardines y transporte público”.  

“Al no controlar ni tener conocimiento de estas quejas, el Gobierno local no verifica ni fiscaliza el correcto cumplimiento de los servicios que prestan las concesionarias, ni el grado de satisfacción de los usuarios, ni las sugerencias que éstos aportan para realizar mejoras”, ha denunciado.

Igualmente, la edil de Cs ha lamentado “la falta de capacidad de esta Comisión para ordenar la ejecución y aplicación de medidas correctoras que tiendan a solucionar los principales problemas que denuncian los vecinos”.

Tarde y mal

Además de haberse constituido tarde y mal -ha señalado- la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones “sigue sin cumplir la finalidad que establece la ley que es la de dar cuenta al Pleno a través de un informe anual que refleje las quejas presentadas por los vecinos y las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales”.  

“Nada de esto se ha hecho, y hoy se nos presenta un borrador de funcionamiento de la Comisión cuando faltan diez meses para que finalice el mandato, lo que confirma el total desinterés de Ballesta y Guillén”, ha criticado Pérez, quien, en este sentido, ha recordado que "Cs lleva desde 2016 solicitando su puesta en marcha, tal y como recogía la moción que la formación naranja presentó al Pleno del Ayuntamiento y que fue aprobada por unanimidad".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES