El PSOE critica que el PP sigue sin mejorar las 10 líneas de autobús que había que modificar medio año después de su aprobación

"Lo único que hace la Mesa del Transporte es marear la perdiz y entretenernos sin llegar a soluciones reales, lo que evidencia que el Partido Popular sigue sin apostar por ofrecer un transporte público de calidad y que atienda las necesidades de los murcianos y las murcianas", asegura el concejal Larrosa.

En noviembre de 2017 se aprobó en la Mesa del Transporte la modificación y la mejora de varias líneas de autobús de pedanías, en concreto la 28, la 29, la 1, la 7, la 26, la 30 y la 91. Las actuaciones programadas en las dos primeras las acometería la Comunidad Autónoma directamente y las demás se harían a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad, procediendo la mayor parte del dinero a aportar de las arcas municipales.

Ha pasado más de medio año y sin noticias de aquello. "En la actualidad, tanto que le gusta contar al Director General de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, podemos decir han pasado 224 días y no sabemos nada de esas mejoras, como tampoco de qué va a pasar con las líneas de transporte que estarían afectadas por el soterramiento del tren y que son la 12, la 60 y el Rayo 80", explica el concejal Juan Vicente Larrosa.

"Lo único que se ha hecho en la Mesa es marear la perdiz y entretenernos sin llegar a soluciones reales, lo que evidencia que el Partido Popular sigue sin apostar por ofrecer un transporte público de calidad y que atienda las necesidades de los murcianos y las murcianas. De hecho, sólo piensa en la rentabilidad económica y no en un beneficio social que, como administración que es, debería tener más en cuenta", añade el edil socialista.

El servicio nocturno de autobuses a zonas de ocio, ideado para la juventud, tampoco funciona. "Del buhóbús no tenemos constancia de que se haya hecho nada, ni siquiera un estudio de necesidad de uso, tal y como se acordó en la referida Mesa del Transporte que se realizaría, y la consecuencia es que los jóvenes potenciales usuarios del servicio siguen sin él desde enero de 2017", cuenta Larrosa.

Con todo esto se demuestra que la Mesa del Transporte, creada a raíz de una moción presentó el Grupo Municipal Socialista hace más de un año, es un órgano que no está sirviendo para agilizar y mejorar el servicio de transporte público de la ciudadanía. "Tanto es así que no se revisa ni siquiera el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el cual el PP no piensa ni actualizar ni cumplir", agrega el concejal, quien recuerda, además, que la implantación del bono único se abordó también en una de las primeras reuniones de la Mesa del Transporte "y tampoco sabemos dónde está".

"Desde el PSOE consideramos que el transporte público es una absoluta prioridad para disfrutar de un municipio con una movilidad más adecuada y respetuosa con el medio ambiente, haciendo que los vecinos y las vecinas sobre todo de las pedanías dejen el coche aparcado en casa y apuesten por utilizar el autobús u otros medios de transporte público", concluye Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES