El Hospital de Día de la Arrixaca acoge la campaña 'Si aprietas vences'

La concejala Rebeca Pérez visita el hospital de día y entrega junto a Rotarac Murcia unas pelotas antiestrés a pacientes de oncología.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez ha visitado esta mañana el centro de día del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca junto al gerente del hospital, Ángel Baeza Alcaraz, y miembros del equipo de oncología y de Rotaract Murcia.

Esta visita ha tenido como objetivo entregar unas pelotas antiestrés a los pacientes de oncología del hospital. Este proyecto surge gracias a la colaboración entre Rotarac Murcia y el hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

"El objetivo es mejorar la espera a los pacientes. Con el lema ‘Si aprietas vences' se ha realizado la donación de 1.000 pelotas de goma, buscando ayudar a disminuir el nivel de estrés de las personas que tienen que visitar el hospital" ha comentado Rebeca Pérez.

Según datos del hospital, desde octubre de 2016 hasta octubre de 2017, han pasado 11.841 pacientes. Atendiendo cada día una media de 60 personas con una duración mínima de 5 horas.

Otras colaboraciones de Rotaract Murcia

Rotaract Murcia mantiene una estrecha colaboración con el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, ya sea a través de proyectos anuales o de otros como es el caso de ‘Pincelhadas' en el hospital de día.

Este último proyecto está dirigido a incrementar aspectos de confort y humanización, y está dividido en dos fases. La primera, ya realizada, ‘Ventanas al Mundo' con la instalación de vinilos en la 4ª planta -salas de tratamientos- que imita ventanas abiertas a diversos paisajes, para conseguir un mayor bienestar del paciente.

Y la segunda, en la que se realizarán actuaciones en la sala de espera de la 3ª planta, convirtiéndola en un espacio natural con escenografía de un bosque y diversas zonas verdes, con el objetivo de conseguir un hospital más amable.

Además de estos proyectos durante el año 2018, el club ha realizado diferentes actividades destinadas a diversos colectivos como el bolígrafo solidario #JuntosTEAyudamos para ABAMUR, la fiesta del cine con niños de diferentes colectivos, hospicios y asociaciones, Navicena con el objetivo de elaborar menús de Nochebuena para familias sin recursos y en riesgo de exclusión y Naturact dirigido a niños para que puedan conocer la naturaleza a través de una visita a Terra Natura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES