El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo proyecto para fomentar la movilidad eléctrica: la app ´E-fast park Murcia´

'E-fast park Murcia' es una app que consiste en la reserva de hasta 50 plazas de aparcamiento exclusivo para vehículos eléctricos cuya ocupación o disponibilidad está monitorizada por una red de sensores Navarro Corchón: "E-fast park junto con las nuevas plaza de recarga son proyectos enmarcados en la estrategia de vehículo eléctrico y que traerán un impacto muy positivo a nuestra ciudad, sumándose a otras medidas que fomentan la movilidad eléctrica"

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha dos proyectos innovadores para seguir incentivando el uso del vehículo eléctrico y posicionarse como una ciudad de referencia a nivel nacional e internacional en este ámbito, siguiendo así la hoja de ruta marcada por la estrategia local del vehículo eléctrico de Murcia: la app E-fast park Murcia y nuevas plazas de recarga de vehículos eléctricos.

“Murcia ha sabido diseñar proyectos a medida ideados e impulsados desde el marco de la colaboración público privada con la que nació su estrategia local del vehículo eléctrico. Ahora presentamos el proyecto ‘E-fast park Murcia’, una medida que traerá un impacto muy positivo a nuestra ciudad que se suman así a otros proyectos que ya están en marcha con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica en la ciudad”, sentencia Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta.

El proyecto ‘E-fast park Murcia’ consiste en la reserva de 50 plazas de aparcamiento exclusivo para vehículos eléctricos cuya ocupación o disponibilidad está monitorizada por una red de sensores de detección empotrados en las plazas de aparcamiento que se conectan con una APP.  

Gracias a esto, cualquier conductor podrá conocer en tiempo real si las plazas están libres u ocupadas consultando la APP y poder planear sus desplazamientos al centro de la ciudad. La ubicación exacta de las 50 plazas de aparcamiento que forman parte del proyecto ha sido seleccionada a través de un estudio de la universidad. Se han empleado multitud de parámetros para realizar la selección de las  mejores ubicaciones para reservar plazas de aparcamiento para coches eléctricos, en particular se ha valorado la densidad de población de cada emplazamiento, número total de plazas de aparcamiento de la calle, su aforo y la existencia de centros atractores de movilidad, entre otros. 

Nuevos puntos de recarga de vehículo eléctrico

A parte de la presentación de esta app, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón ha aprovechado para informar acerca del estado de las obras de instalación de los nuevos puntos de recarga municipales, una ampliación de estos puntos gratuitos para vehículos eléctricos.

Estos puntos de recarga son los siguientes:

1.- Glorieta de España, junto a MUyBICI-. Ya está operativo.

2.- Plaza Circular frende a Colegio Capuchinos- Ya está operativo.

3.- Paseo de Florencia, esq.Hospital Mesa del Castillo- Ya está operativo.

4.- Avenida Rio segura, esq Ambrosio Salazar- En ejecución

5 y 6.- Calle Jaime I el Conquistador- En ejecución (Doble).

“Estas medidas son prioritarias para los vecinos de Murcia, fueron las mejor valoradas por los ciudadanos en la estrategia del vehículo eléctrico, por los beneficios tan positivos en el Medio Ambiente y por la reducción de la emisión de CO2”, concluye Antonio Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES