Los vecinos de Beniaján inauguran esta tarde los 10.000 m2 del nuevo Jardín de Monteazahar

Se trata de la zona verde más grande de la pedanía que, debido a su céntrica localización, es el lugar de reunión vecinal y celebración de las fiestas patronales. La actuación ha supuesto la creación de amplias praderas de césped, senderos pavimentados con zonas de estancia a la sombra y accesos completamente renovados.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistirá esta tarde junto a los vecinos de Beniaján al acto de inauguración del Jardín de Monteazahar, una  nueva área verde de 10.000 m2 en el centro de la pedanía, con praderas de césped, nuevos senderos pavimentados con zonas de estancia a la sombra y accesos renovados.

“Se trata de la zona verde más grande de la pedanía y lugar de reunión vecinal y celebración de fiestas patronales, por lo que la renovación integral de este espacio público con 30 años de historia beneficiará de forma directa a los más de 11.000 vecinos de la Villa”, adelantó José Ballesta.

Asimismo, se ha ampliado la zona frente al escenario, para conseguirá ampliar la zona de celebración de eventos y los dos accesos principales. Además, el Ayuntamiento ha renovado la imagen del escenario con un frontal metálico serigrafiado y retroiluminado en el que se puede leer ‘Beniaján’.

La actuación ha supuesto la sustitución total del mobiliario urbano, con la instalación de 20 nuevos bancos de madera y dos fuentes bebedero. “Se han utilizado materiales medioambientalmente sostenibles y que permiten una integración total en el nuevo jardín de Monteazahar, cuyos senderos y espacios verdes se han llenado de colores y vida”, destacó el alcalde.

La zona infantil existente se ha completado con una zona de recreo y sociabilización verde con bancos antigrafiti en distintos colores, bajo la sombra de árboles de gran porte.

Se han eliminado las barreras arquitectónicas en todo el jardín para solucionar los problemas de movilidad. La actuación ha incluido la resiembra por completo de las praderas de césped y zonas de arbustos revestidas con grava blanca.

La actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros por parte de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, ha tenido un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los vecinos abrirán un proceso participativo sobre la Vía Verde

Tras la inauguración del Jardín de Monteazahar, José Ballesta y miembros de su equipo de Gobierno asistirán a un encuentro participativo que contará con la presencia de distintos colectivos sociales y asociativos de la pedanía, y en el que numerosos vecinos tomarán la palabra para plantear sus propuestas de mejora sobre diferentes temas.

Uno de los temas sobre los que se abrirá un proceso participativo será la futura Vía Verde que unirá siete pedanías del sur, desde Los Dolores hasta Los Ramos, cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas. El antiguo tramo de la vía férrea permitirá crear muy pronto una gran senda verde de más de 8 kilómetros para peatones y ciclistas, en la que se plantarán más de 1.800 árboles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES