Ahora Murcia entrega una propuesta de protocolo "más clara y sencilla" para los afectados de iDental con la intención de que lo utilice la OMIC de Murcia

El protocolo enviado por Ahora Murcia a la concejala Maruja Pelegrín establece que la propia Oficina puede recoger y enviar las denuncias de los afectados, y omite la recomendación de utilizar burofax, que es innecesario

Alzamora solicita que el Ayuntamiento, una vez actualizado el protocolo, lo suba a su web y lo difunda por sus redes sociales, con el propósito de facilitar sus gestiones al mayor número posible de afectados en nuestro municipio

AHORA MURCIA ha entregado hoy a la Concejalía de Comercio una propuesta de protocolo "más clara y sencilla" para los afectados de iDental, con la intención de que lo utilice la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Murcia. La formación municipal señala que la Oficina continúa entregando el protocolo realizado por la Comunidad Autónoma, más confuso y que recoge como vía de reclamación el envío de burofax a las entidades financieras.

El concejal Miguel Angel Alzamora explica que "existen numerosos ayuntamientos que están utilizando en sus oficinas de información al consumidor protocolos para los afectados de iDental que nos parecen adecuados. Hemos adaptado uno de ellos, el del Ayuntamiento de San Javier, que consideramos de fácil lectura y comprensión".

Alzamora destaca que el protocolo enviado por Ahora Murcia a la concejala Maruja Pelegrín, para que valore la conveniencia de utilizarlo en la OMIC de Murcia o de adaptarlo, establece que la propia Oficina puede recoger y enviar las denuncias de los afectados, "marcando así con claridad y sin margen a la confusión cuáles son los pasos a seguir en la reclamación de sus derechos, que el Ayuntamiento, como el resto de las administraciones, tiene que defender". El documento, además, omite la recomendación de utilizar burofax.

"El objetivo", señala el edil, "es dar un mejor servicio a las decenas de afectados que cada día acuden a esta Oficina, y que se sientan lo más arropados posible en estos momentos que son de gran incertidumbre para ellos, y que están generándoles problemas en su salud y su economía".

Ahora Murcia presentó una moción de urgencia en el Pleno del pasado jueves relativa a los afectados de iDental, que demandaba la máxima atención por parte del Ayuntamiento a estos afectados en nuestro municipio y una gestión eficiente desde la OMIC.

Miguel Angel Alzamora solicita que el Ayuntamiento, una vez actualizado el protocolo, lo suba a su web y lo difunda por sus redes sociales, con el propósito de facilitar sus gestiones al mayor número posible de afectados en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES