El PSOE pide al PP que termine ya la "gira promocional" y que ejecute, al menos, un carril bici

Enrique Ayuso, que esta tarde participa en el Observatorio de la Bicicleta, afirma que "mucho me temo que el equipo de Ballesta utilice de nuevo este órgano para vendernos carriles bici que lleva anunciando desde hace tres años"

Advierte de que el único proyecto que se ha realizado "ha sido la chapuza de Miguel Induráin que, además, está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas porque nosotros lo denunciamos"

El Grupo Municipal Socialista pide al PP, "una vez más, que termine ya la gira promocional y los anuncios y que se esfuerce por ejecutar algo de lo que promete, por ejemplo, carriles bici, que hoy, mucho me temo, volverá a publicitar aprovechando la reunión del Observatorio de la Bicicleta", asegura el concejal socialista Enrique Ayuso.

Durante el presente mandado, el Grupo Socialista ha presentado seis mociones desde 2016, aprobadas por el Pleno, proponiendo diversas iniciativas que en común tenían la promoción de la bicicleta como medio de transporte. "Pues bien, ninguna de estas propuestas está en marcha", afirma Ayuso.

"El Observatorio, que se convoca cada seis meses, no ha tratado en ningún caso acuerdos unánimes del Pleno de Murcia que mejorarían el uso de la bicicleta en Murcia, como son todos los siguientes impulsados por el PSOE: Nuevo carril bici en Ronda Sur, entre la carretera de El Palmar hasta la glorieta de intersección con la avenida de Los Dolores (glorieta de MediaMarkt), que si estuviera en funcionamiento mejoraría la permeabilidad a ambos lados de las vías; mejora de los carriles bici y senderos peatonales de la mota del Río, abandonados, sin iluminación y con baches; estudio de un nuevo carril entre la mota del Río y el monasterio de Los Jerónimos;

intermodalidad permitiendo el traslado de bicicletas en el transporte público del municipio; puesta en marcha de los aparcabicis cerrados desde hace años y que acumulan suciedad y escombros en su interior; extensión del sistema de alquiler de bicicletas a las pedanías de Murcia incluyendo el alquiler de bicicletas eléctricas, y, por supuesto, el refuerzo con más medios materiales, económicos y humanos de la Oficina de la Bicicleta Municipal".

Todos estos acuerdos, algunos con más de dos años de antigüedad, han sido aprobados en el Pleno "sin que el equipo de gobierno haya dado noticias sobre el más mínimo avance de cualquiera de ellos y, ni tan siquiera, su estudio en el Observatorio", remarca.

Por ello, el concejal critica que el PP "utiliza el Observatorio de la Bicicleta con fines partidistas, ya que los únicos temas que se llevan al mismo son los anuncios de carriles bici, algunos de los cuales llevan más de tres años de promoción y han sido repetidos hasta la saciedad sin que haya un metro construido de ninguno de ellos".

Asimismo, aclara que el Grupo Socialista "está totalmente a favor de todos los carriles bici anunciados pero pide que estos sean una realidad inmediata ya que en los tres años de Ballesta el único que se ha realizado ha sido la chapuza de Miguel Induráin que, además, está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas por si hubiera irregularidades y despilfarro de dinero en su ejecución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES