Guillén recuerda que en breve plazo se incorporarán 30 bomberos al servicio

El concejal Popular pregunta a la portavoz socialista si está proponiendo ‘eliminar estos pagos o establecer turnos de trabajo de 8 horas. Si es así, lo estudiaremos’

‘En breve plazo se incorporarán 30 bomberos al Ayuntamiento -recuerda José Guillén, concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano-, que superaron la convocatoria de oposiciones, respondiendo a las declaraciones de la Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Mientras, las jornadas de trabajo que efectuará la plantilla este verano se ajustan absoluta y totalmente a lo que establece la Ley de Riegos Laborales, con la planificación del trabajo necesaria para cumplir con los servicios mínimos en todo momento. Es, por otra parte, idéntica a la establecida otros años, teniendo en cuenta que hay que regular los turnos de trabajo cubriendo las vacantes por vacaciones, horas sindicales o bajas.

El concejal Popular se pregunta ‘si lo que propone el PSOE es que suprimamos el pago de horas extras a los bomberos o que pasemos a regular los turnos de 8 horas. Si es así, que lo diga claro’.

En cualquier caso, Guillén insiste en que en cuanto se incorporen los 30 bomberos que han superado la oposición, ‘si es una propuesta del PSOE, podemos estudiar el cambio de los turnos del servicio para pasarlos a 8 horas así como la eliminación del pago de las horas extras’.

‘Puede ser que Susana Hernández quiera buscar visibilidad para ganar puntos ante su nuevo jefe en su ejecutiva socialista, pero eso no significa que pueda faltar a la verdad ni crear alarmas infundadas porque yo confío absolutamente en la profesionalidad de los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, algo que, al parecer, no comparte Susana Hernández’, añade Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES