La UCAM gradúa en Cuba a un centenar de profesionales de la gastronomía

La Universidad Católica de Murcia ha graduado en Cuba, en el marco del proyecto de desarrollo local comunitario 'La Moneda Cubana: Programa de Entrenamiento para Jóvenes', el cual ha surgido del Consejo Popular Catedral La Habana Vieja, a cerca de un centenar de jóvenes que se han formado con un curso de especialización en diversas áreas de la gastronomía y los servicios. Esto es fruto del acuerdo firmado el pasado curso entre la UCAM y el proyecto 'La Moneda Cubana'', reconocido en 2016 con el "Premio a la Excelencia". A través de esta colaboración alumnos del proyecto podrán ahora inscribirse en la UCAM para realizar distintos ciclos formativos bajo la asesoría e implicación de esta Universidad, recibiendo al finalizar el certificado académico que facilite su inserción laboral. Se trata de jóvenes desvinculados del trabajo y los estudios, que se formarán en los ámbitos de cocina, gastronomía, coctelería, idiomas o protocolo.

En el acto celebrado en el Hotel Manzana Kempisky de La Habana, estuvieron presentes Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM; Ángel Aguilera, presidente del Consejo Popular Catedral La Habana Vieja y responsable del proyecto de desarrollo local comunitario; el chef Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba; y otros representantes del ámbito de la gastronomía y la hostelería cubana.

Cabe recordar que la institución murciana lleva desde el año 2008 impartiendo formación de postgrado en colaboración con la Iglesia local, instituciones académicas, científicas y sociales de Cuba.

Distinción

Asimismo, durante el acto se hizo entrega a Alberto Juan Dorta, presidente de la Sociedad Cubana de Fisiología, del título de catedrático extraordinario de Neuroinmunología por la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES