Continúan las obras de Alfonso X bajo la supervisión de arqueólogos

El proyecto de peatonalización continúa con las labores de hormigonado y pavimentación en las inmediaciones de la calle Santa Clara y en los próximos días se trabajará en la otra mitad del paso central, desde Gutiérrez Mellado hasta la calle lateral del colegio Jesús María, que se ejecutará antes del 30 de agosto

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, sigue avanzando en las obras de peatonalización de Alfonso X según la planificación prevista.

Actualmente se está trabajando en labores de hormigonado y pavimentación en las inmediaciones de la calle Santa Clara y en los próximos días continuarán las labores en la fase 2A, correspondiente a la otra mitad del paseo central desde la calle Gutiérrez Mellado hasta la calle sin salida del lateral del colegio Jesús María, que se ejecutará durante el periodo no lectivo, hasta el 30 de agosto con el fin de no afectar a la entrada y salida del centro educativo durante el curso.

Por su parte, la fase 2B, que engloba la otra mitad del paseo central, desde la calle sin salida del lateral del colegio Jesús María hasta la calle Enrique Villar, se realizará del 31 de agosto al 19 de octubre.

Respecto a los restos arqueológicos aparecidos próximos al colegio Cierva Peñafiel, Pérez ha reiterado que han sido analizados y supervisados por arqueólogos, tanto por la arqueóloga municipal como por el contratado por la empresa, con la supervisión de la Comunidad Autónoma, como se trabaja siempre en este tipo de actuaciones.

“Las obras se están efectuando mediante excavación manual, según indicaciones de los arqueólogos, para su valoración, respetando cada paso que haya que dar según los informes técnicos” ha comentado Rebeca Pérez.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES