El Ayuntamiento de Murcia se adhiere a la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad esta iniciativa

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que el Ayuntamiento de Murcia, como miembro de la Federación Española de Municipios, se adhiera a la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI "sumándose a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual", según el texto aprobado.

Asimismo, la Corporación municipal con esta Declaración reafirma su "compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género, reconociendo los avances en este marco, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día".

Igualmente han reconocido "el alto grado de compromiso asumido en la organización y prestación de servicios esenciales y a los cambios e innovaciones, nuevos enfoques y metodologías que continuamos incorporando para asegurar la excelencia, disponibilidad y calidad que la ciudadanía demanda y requiere".

También se ha constatado "la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, y sensibilización y concienciación, que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones".

La Declaración condena "cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestro municipio y nos comprometemos a continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local"

Por último, la Corporación municipal ha reivindicado "la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y la Comunidad Autónoma, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros barrios y pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES