Cambiemos Murcia pide que el Proyecto ADN no sea una excusa para incumplir el Reglamento de Participación Ciudadana

La formación propone en una moción que el Equipo de Gobierno traslade a las Juntas Municipales Distrito cualquier propuesta de proyecto de inversión

Según ha explicado hoy Sergio Ramos, el proyecto ADN en los barrios y las pedanías está sirviendo para que el equipo de Gobierno ignore las solicitudes de inversión aprobadas en el Pleno de las Juntas, trabajadas con seriedad y muchas veces enviadas reiteradamente, lo que contradice el papel como espacios de participación que el Reglamento de Participación Ciudadana le atribuye a las Juntas Municipales y de Distrito.

Para el edil de la formación municipalista, poner en marcha este tipo de proyectos en los barrios y pedanías no debería ser contradictorio con este documento, "cuyo desarrollo consideramos a todas luces insuficiente", siempre y cuando se cuente con las Juntas para su planificación.

Según Cambiemos Murcia, no tiene sentido que los vocales y hasta los mismos habitantes de las pedanías se enteren de que existe el proyecto ADN cuando ya se han cerrado los resultados, como ha pasado en El Palmar. "El ansia electoralista y publicitario puede dar como resultado que la ciudadanía desconfíe de toda reunión convocada por el Ayuntamiento", ha afirmado el edil.

En este sentido, Ramos presentará en el Pleno de mañana una moción en la que solicitará que el Equipo de Gobierno traslade, siempre con la suficiente antelación, a las Juntas Municipales y de Distrito cualquier propuesta de proyecto de inversión o participación vecinal en su barrio o pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES