Cambiemos Murcia exige al equipo de Ballesta un impulso institucional a las actividades del Orgullo LGTBIQ

Cambiemos Murcia llevará al Pleno de mañana una propuesta de apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer que va "más allá" de la moción presentada por todos los grupos municipales al plantear, además, la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto de la Plataforma regional LGTBIQ y la Asamblea Social Orgullo de Murcia 2018.

Margarita Guerrero, concejala de la formación municipalista, ha explicado que su grupo respalda los objetivos de la iniciativa conjunta para que el Consistorio se sume al manifiesto de apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al reconocimiento LGTBIQ, si bien ha considerado que es necesario "un mayor impulso institucional" por parte de esta Administración.

Así, en su propuesta, Cambiemos Murcia plantea la necesidad de que el Consistorio se implique en la puesta en marcha de políticas activas, iniciativas y actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ -que se celebra este jueves- junto a los colectivos del municipio, "más allá de la colocación de una bandera arcoíris" en la fachada de la casa consistorial dos veces al año como recomienda la Ley.

"Como ciudad abierta y permeable, que apuesta por la igualdad, Murcia debe mostrar un apoyo decidido y visible en la celebración de este día, aportando los recursos necesarios tanto económicos como organizativos y haciendo evidente que el Ayuntamiento mantiene un compromiso por los derechos humanos y la visibilidad LGTBIQ", ha sostenido Guerrero.

Este año, la celebración del Orgullo se une a la reciente decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dejar de considerar las identidades trans como un trastorno mental y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UTE), que ha dictaminado que los matrimonios del mismo sexo tendrán el derecho de residencia reconocido en toda la UE con independencia de las leyes del país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES