Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

130 bailarines de 6 a 60 años subirán al escenario la próxima semana en la Muestra de Danza para la Diversidad (27/06/2018)

El próximo día 5 de julio se celebrará en el Auditorio Regional la gala de Danza para la Diversidad, promovida por la Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, en la que hasta 130 de bailarines con síndrome de Down y discapacidad intelectual pasarán por el escenario, con edades comprendidas entre los 6 y 60 años.

La recaudación obtenida servirá para mantener los talleres del colectivo. Las entradas están ya a la venta al precio de 10 euros y se pueden adquirir el día de la gala en la taquilla del auditorio o antes en el centro de Assido en la plaza Bohemia de Murcia.

La muestra de este año, diseñada por la bailarina y coreógrafa María Giménez, responsable de danza de Assido, lleva por título ‘MoMu: Move & Music’.

La muestra cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, Iglú Interiorismo y la Consejería de Turismo y Cultura, que facilita el uso del Auditori, mientras el Ayuntamiento de Murcia apoya la difusión de la muestra cediendo el uso de los ‘mupis’ para que publicitar el espectáculo. Precisamente, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, acompañada por el presidente de la asociación de familias Assido, Juan Carlos Sánchez, ha presentado el cartel de la muestra y ha invitado a todos los murcianos a arropar a los artistas con síndrome de Down el próximo jueves 5 de julio.

Assido presta apoyo a más de 330 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para conseguir su máxima autonomía y desarrollo personal. Para hacerlo, gestiona centros en Murcia y en Casillas -además de dos viviendas tuteladas- con los que cubre desde la atención temprana (de cero a seis años), hasta la formación para el empleo.

Suelo cedido para el CEPAP

El próximo proyecto de las familias de Assido es una residencia y Centro de Promoción de la Autonomía Personal (CEPAP) con el que cubrirá el ciclo vital de cada persona. Este centro se construirá en la Avenida Príncipe de Asturias de Murcia donde ya cuentan con terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Assido está impulsada por más de 300 familias de Murcia y otros puntos de la región que cuentan con un miembro con síndrome de Down o discapacidad intelectual. Es una asociación sin ánimo de lucro que en 2016 celebró sus 35 años de historia, lo que la convierte en la segunda más veterana de España especializada en apoyar a personas con síndrome de Down. 

Además, Assido integra, junto a otras 26 entidades, la federación de asociaciones Plena inclusión Región de Murcia, que representa a más de 3.000 familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información