Cambiemos Murcia apuesta por municipalizar el servicio de alquiler de bicis

Cambiemos Murcia ha presentado una moción para municipalizar el servicio de alquiler de bicicletas porque entiende que su gestión pública es "rentable" desde el punto de vista económico y, además, ayudaría a extenderlo a pedanías y facilitaría la coordinación con otros servicios públicos locales y la consecución de los objetivos de la Oficina de la Bicicleta.

Nacho Tornel, el concejal que firma la moción, ha indicado que para hacer realidad la gestión municipal es necesaria la elaboración de un estudio técnico de la viabilidad y sobre el "evidente" beneficio social que podría suponer la puesta en marcha de la prestación del servicio mediante recursos públicos.

Respecto a esta propuesta, el edil de la formación municipalista ha considerado que lo conveniente es que el informe esté listo para el próximo octubre, y ha apostado por que sea el actual director de la Oficina de la Bicicleta el responsable del mismo.

En la iniciativa, Cambiemos Murcia hace referencia a la precariedad en que se encuentra ahora el Servicio Municipal de la Bicicleta, gestionado por una  UTE, e insiste en la necesidad de que sea asumido por el Ayuntamiento.

"Entendemos que la gestión directa puede abrir nuevas posibilidades; por ejemplo, mediante la coordinación con los servicios municipales de Formación se podría asumir la realización de cursos de capacitación laboral dirigidos a las funciones propias del servicio", ha añadido el edil.

Esto permitiría, incluso, que el personal empleado en el mantenimiento y reparación de bicis, gestión de bancadas, inspección y cuidado de carriles bici, entre otros, pasara a formar parte de la plantilla de la Oficina de la Bicicleta, gestora directa del servicio.

La propuesta de Cambiemos Murcia en lo que respecta a Oficina incluiría la creación de una "estructura de plantilla real", con una Jefatura de Servicio con dos personas adjuntas; una Jefatura de Negociado de Administración con dos auxiliares administrativos y personal de oficio. En la actualidad, solo hay dos personas al frente de la labor de este organismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES