La Universidad de Murcia analiza las causas del machismo y el patriarcado en un curso dirigido por Gloria Alarcón

La Universidad de Murcia organiza los días 5, 6 y 7 de julio el 'VI Encuentro de pensamiento feminista: devorando tu machismo', que tendrá lugar en el vivero de empresas 'El Coso' de Cehegín y en la Casa de la Cultura de Calasparra.

Este encuentro, dirigido por la profesora Gloria Alarcón, se viene realizando desde 2009 para analizar el papel de las políticas públicas en la consecución de la igualdad de género en Europa y, en particular, en España. A partir de 2014, el seminario ha sido organizado por la Red de Políticas Públicas y Género de Cehegín, con el objetivo de mantener el nivel del debate y su afán por la construcción del pensamiento feminista en torno a lo público.

Tras los últimos acontecimientos en la sociedad española acaecidos en 2018, las mujeres, principalmente, pero hombres también, han irrumpido en las calles denunciando la situación de desventaja y de peligro de las mujeres. En ese contexto, este encuentro cobra especial relevancia, puesto que su propósito no es sólo analizar la situación sino también proponer acciones para avanzar.

A la vista de la revolución conceptual que se está realizando y de la necesidad de analizar y trabajar el cambio social y político en el que estamos inmersos, la VI edición del Encuentro de Pensamiento Feminista se propone analizar las causas del machismo y del patriarcado en nuestra sociedad, así como las posibles formas de desmontar el machismo latente y el explícito tanto en la sociedad como en las instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES