Eva Mauricio ilustra la LI edición del Festival Internacional de Folklore

Distintos grupos de Murcia, Cantabria, Cáceres, Hungría, Albania, Filipinas, Rusia y México actuarán en las calles de la ciudad del 9 al 13 de julio

La pintora aguileña Eva Mauricio ha sido la encargada de crear el cartel anunciador del LI Festival Internacional de Folklore que se celebrará del 9 al 13 de julio.

En esta LI edición participarán, además los grupos murcianos Francisco Salzillo, Virgen de la Vega y la Peña la Crilla, conjuntos de Cáceres, Cantabria, Hungría, Albania, Rusia, Filipinas y México.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "el festival busca la cercanía del folklore con el público, presentándolo de forma fácil y amena. La ciudad se convertirá durante estos días en escenario vivo y continuado, a través de la realización de las actividades en calles y plazas".

Eva Mauricio (Águilas, 1969) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia. Obtuvo plaza como profesora de Dibujo y Artes Plásticas en 1994 y desde entonces ejerce como tal. Empezó a participar en exposiciones tanto individuales como colectivas durante sus últimos años universitarios: Galería Velázquez (Valencia, 1990), Palau de la Música de Valencia, Galería Gavernia (Valencia) y La Muralla (Cartagena, 1991). Obtuvo mención (1990) y primer premio de pintura y segundo de escultura en el Certamen Regional de Jóvenes Artistas (1991).

En 1993 realizó su primera exposición individual en Murcia en la Sala Caballerizas de los Molinos del Río. Y las últimas en la Galería Léucade (2016) y en el Museo José Carrilero (Caravaca de la Cruz, Año Jubilar 2017). Ha participado en diversas muestras colectivas, las más recientes en la Galería Léucade y en la Galería Chys (2016 y 2017). También ha sido seleccionada para participar en distintos certámenes de Artes Plásticas: Auditorio Víctor Villegas (1998), Centro Cultural Las Claras (2001), Sala Caballerizas (2002). El más reciente, en el XVII Premio de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia (Palacio Almudí, 2018). También ha participado en la Affordable Art Fair (Milán, 2017) y en ArtMadrid (2018).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES