Cooperación al Desarrollo ayuda a que 100 menores de Bolivia puedan salir de la pobreza

La Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia lleva a cabo un proyecto, en el que están participando más de 300 personas, de acogida para niños de Santa Cruz de Sierra que están en situación de pobreza y exclusión social

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, a través de la Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia, lleva a cabo un proyecto de acogida para niños de Santa Cruz de Sierra que están en situación de pobreza y exclusión social. Las actividades que realizan están enfocadas en acciones de sensibilización, mediante charlas-coloquio, conferencias y un seminario anual para la formación de los voluntarios que quieran trabajar en esta casa de acogida Bolivia.

En total, en el proyecto participan 300 personas, 50 educadores y voluntarios que participan en la casa a lo largo de un año, más familiares directos de cada menor atendido.

El objetivo de la Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia está centrada en la sensibilización social ante los problemas que la exclusión social genera en la población más desfavorecida de Sta. Cruz de la Sierra en Bolivia.

Este trabajo se centra en encontrar recursos económicos y humanos para ayudar a los proyectos de desarrollo personal y social de esta población infantil y juvenil.

Los 100 niños y jóvenes disponen de alojamiento nocturno, comida, aseo y primera atención médica. También se inicia y forma a los niños y niñas en actividades adecuadas a sus edades, mediante talleres ocupacionales de tipo recreativo, cultural y deportivo. Además, se informa sobre los daños físicos y psíquicos que provoca el consumo habitual o frecuente de alcohol y de cualquier droga.

"Es importante formar a estos niños y niñas, generarles motivación personal, conocer su situación particular y ofrecerles unas necesidades básicas de higiene, nutrición y atención médica. Creemos que Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia hace una tarea fundamental para darles una oportunidad de futuro a estos menores que viven en una situación complicada" ha comentado Conchita Ruiz.

El proyecto para la construcción de una casa de capacitación para la maduración de jóvenes de la calle se va a llevar a cabo por un importe total de 96.710 euros, de los que 17.159 euros son subvencionados por el Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES