Cs pedirá en el Pleno un diagnóstico de la situación de los parques y jardines del municipio para darles un lavado de cara

La falta de mantenimiento, sombraje y de juegos infantiles adaptados son algunas de las quejas más frecuentes

La edil de la formación naranja Paqui Pérez solicitará en el Pleno del próximo jueves (28  de junio) un plan estratégico de los parques y jardines del municipio de Murcia, donde se establezca un diagnóstico certero que “nos permita concretar sus carencias y darles solución”.

“Dicho plan”, ha subrayado Pérez, “debería dar respuesta a las principales demandas de los vecinos e incluir unos plazos concretos de ejecución”.

"La falta de mantenimiento, sombraje y de juegos adaptados son las quejas mayoritarias, aunque los vecinos también hacen referencia a la escasez de áreas de recreo caninas y la ubicación inapropiada de los aparatos de gerontogimnasia”, ha detallado la edil de Ciudadanos.

Este listado -ha proseguido- se completa con las mociones, escritos y solicitudes que, desde las diferentes Juntas Municipales se han dirigido a la concejalía de Desarrollo Urbano solicitando la instalación de sombraje, juegos adaptados y otras actuaciones que hagan más agradable la vida a los murcianos.

“Somos conscientes del esfuerzo que requiere mantener en condiciones óptimas nuestras zonas verdes, pero siendo la administración más cercana al ciudadano tenemos el deber de dar respuesta a sus necesidades, sobre todo teniendo en cuenta que son muchos los parques y jardines que, por diversos motivos, no pueden ser ni utilizados”, ha destacado Pérez.

Así, ha insistido en la importancia de poner en marcha  un plan estratégico y diagnóstico de la situación actual de los parques y jardines, así como de las zonas de municipio que requieren nuevos espacios verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES