El Ayuntamiento de Murcia refuerza los servicios de limpieza en barrios y pedanías que celebran sus fiestas estos días

Los servicios de limpieza extraordinarios, la instalación de contenedores portátiles de más capacidad y la disposición de aseos portátiles son servicios que se ponen en marcha con motivo de la celebración de las fiestas de La Ñora, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, La Arboleja, Espinardo, Joven Futura, Casillas, Llano de Brujas, Aljucer, El Palmar, Los Ramos, Cabezo de Torres, Zarandona, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Alquerías, San Pio, El Ranero, Santiago y Zaraíche y La Paz.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez y Ferrovial Servicios pone en marcha servicios extraordinarios de limpieza con motivo de la celebración de las fiestas patronales en diversas pedanías y barrios de Murcia.

Hoy comienzan las fiestas en honor a San Pedro en La Ñora, hasta el próximo 2 de julio. Por ello, se ha preparado un servicio de limpieza extraordinario, desde el viernes por la mañana, junto al servicio ordinario de limpieza. Se realizará un baldeo mecánico con un conductor y un peón por toda la zona de la Plaza de la Ermita y alrededores, así como en la zona del recinto ferial. El domingo se llevará a cabo otro servicio extraordinario de barrido mecánico y baldeo guiados por dos conductores y un peón, poniendo especial atención en la plaza Ermita, recinto ferial y la plaza de la iglesia, donde se realizarán otros actos. Durante la semana siguiente, añadido al servicio ordinario, se realizará un barrido mecánico en todas las zonas festeras.

En Rincón de Beniscornia también celebra este fin de semana las fiestas, por lo que los servicios de limpieza realizarán un barrido mecánico y baldeo de la zona alrededor de la plaza de la iglesia, así como la colocación de dos aseos portátiles en la calle Orfeón Fernández Caballero.

Las pedanías de La Albatalia y La Arboleja celebran también eventos con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia. Para su correcto desarrollo se llevará[PRMS1]  a cabo un refuerzo de limpieza antes de su realización y otro el domingo, tras la finalización de los actos[PRMS2] . En el jardín Mariano Velázquez y en el entorno al centro municipal de la Arboleja, se han instalado 2 aseos portátiles. Al igual que en Espinardo, concretamente en el jardín de las Acacias de Los Rectores.

En Joven Futura se realizarán limpiezas, en la calle Clavel, previas a la celebración de la hoguera de San Juan, donde también se colocarán dos aseos portátiles. También se ha pedido el servicio de limpieza el día 30 de junio, por la procesión de Santiago Apóstol y el día 1 de julio por el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud. Tras las mismas, se realizará un refuerzo del servicio con limpieza mecánica y barrido manual para retirar los residuos producidos por estos eventos.

En la pedanía de Casillas, que celebra las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, se va realizar una limpieza previa en el recinto de fiestas y se instalarán dos aseos portátiles. En Llano de Brujas, tendrá lugar la limpieza antes del recorrido del desfile de carrozas y se instalarán aseos portátiles en la Plaza de la Iglesia. Siguiendo con las fiestas, se suman también a esta campaña Aljucer, en la que se realizará una limpieza previa en el recinto de fiestas durante todos los días. También se instalarán dos asos y contenedores de carga lateral de 1700 litros.

En el camino de Salabosque se instalarán dos aseos portátiles con motivo de las fiestas de la peña huertana La Artesa. Los servicios de limpieza se llevarán a cabo también en El Palmar, Los Ramos, Cabezo de Torres, donde, añadido el servicio de refuerzo de limpieza en zonas afectadas por la realización de fiestas, se instalan también aseos portátiles. En Zarandona y Cabezo de Torres, durante este fin de semana se añaden 4 contendores de 240 litros para mejor disposición de los residuos que se produzcan durante las fiestas.

Las pedanías de Lobosillo y Los Martínez del Puerto, que celebran este fin de semana sus fiestas, se realizarán labores de limpieza antes y después de las mismas, así como la instalación aseos portátiles y contenedores de refuerzo de 800 litros en Los Martínez,  y 1.700 litros en Lobosillo.

La pedanía de Alquerías rinde homenaje durante estos días a su patrón San Juan Bautista y desde el pasado sábado 17 junio se estableció un servicio de limpieza en recinto ferial, así como en la plaza de la iglesia, para que esté todo limpio antes y después de los actos.

También son muchos los barrios de Murcia que este fin de semana celebran sus fiestas de San Juan. En el Jardín Chino se instalarán dos aseos portátiles y cuatro contenedores de 800 litros, añadidos a los existentes, además de refuerzo de limpieza con barrido mecánico antes y después de la misa prevista. El día 28 de junio se refuerza añadiendo un punto de contenedores de reciclaje de 2.400 litros para la celebración de LaCalle2018.

Los barrios murcianos de San Pio y el Ranero, donde se han instalado dos aseos portátiles en el recinto ferial, y Santiago y Zaraiche, dispondrán de limpieza antes y después de los eventos programados para el fin de semana, de modo que el domingo todo esté en condiciones de aseo y limpieza.

En el barrio de La Paz, se instalarán durante todo este fin de semana, en la plaza de las Palmeras, tres [PRMS3] contendores de refuerzo y dos aseos portátiles.

Hay que añadir a estos servicios producidos por las fiestas patronales el evento Reto Río Limpio, que contará también con servicios de apoyo, limpieza y recogida durante la jornada de mañana, donde centenares de voluntarios trabajaran por un entorno más sostenible y cuidado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES