Navarro: 'El Malecón es un bien cultural de todos los murcianos y nuestro compromiso es protegerlo y conservarlo'

El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta insiste en que "el plan quiere ensalzar este monumento tan característico y relevante para nuestro municipio"

21 de junio de 2018 El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha contestado al PSOE y Ciudadanos que "en la redacción del Plan Especial de Protección del Malecón se han recogido propuestas de los vecinos mediante un proceso participativo y las medidas que se proponen contarán, como siempre, con el consenso social que este plan necesita". Añade que "sorprende que Ayuso manifieste dudas porque asistió a la reunión celebrada ayer y, si estuvo atento, pudo comprobar que trabajamos, como siempre, del lado de los murcianos".

"Nos importan los vecinos y nos importa la protección del paseo del Malecón, por ello llevamos meses trabajando en las medidas que concilien la protección y conservación del BIC con el bienestar de los vecinos", ha asegurado Navarro.

"El Malecón es un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural y nuestra obligación es trabajar para que esté en buen estado, por ello nace este Plan Especial, que cuenta con todos los estudios técnicos pertinentes y necesarios para cuidarlo con una actuación integral", continúa el concejal Popular.

El proceso de elaboración del Plan Especial se ha llevado desde el primer momento con la participación y el diálogo con los vecinos, con quienes se han convocado y mantenido reuniones en distintas ocasiones. La última de ellas tuvo lugar ayer mismo.

Este plan contempla la creación de un carril bici junto al paseo, la protección del arbolado existente, así como la recuperación de zonas de huerta en las parcelas no edificadas y la mejora de los viveros municipales, entre otras muchas actuaciones.

"No vamos a hacer ninguna actuación al margen de los vecinos. Por eso queremos conocer sus ideas y propuestas que sirvan para mejorar el plan", finaliza Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES