Cs lamenta que la aprobación definitiva del Plan Especial del Malecón no incluya las alegaciones presentadas por los vecinos

El edil Carlos Peñafiel muestra su apoyo a los vecinos de La Arboleja que piden votar para decidir si se cierra o no al tráfico el cruce de las Cuatro Piedras que, según insisten, de llevarse a cabo les dejaría aislados del centro de Murcia

El edil de Ciudadanos Carlos Peñafiel no comprende por qué el Gobierno local no ha contemplado prácticamente ninguna de las alegaciones presentadas por los vecinos al Plan Especial del Malecón presentado ayer en la Alcaldía de La Arboleja.

El malestar de los vecinos -ha explicado Peñafiel- se centra sobre todo en el cierre al tráfico del cruce de las Cuatro Piedras -utilizado por los vecinos de La Arboleja y La Albatalía para acceder a la autovía y como trayecto desde Murcia a La Arboleja- evitando el tráfico intenso de la calle Gaspar de La Peña, donde se encuentran distintos centros educativos y el disuasorio del Malecón.

Los vecinos afectados han alertado que, en caso de ser cerrado este cruce, se produciría un aumento considerable del tráfico hacia la calle Gaspar de la Peña en ambas direcciones, pero sobre todo en sentido La Arboleja, ya que quedaría como única entrada a la pedanía, junto con el puente de San Andrés.

En este sentido, Peñafiel ha señalado que “estas modificaciones de tráfico aislarían a los vecinos de La Arboleja del centro de la ciudad, máxime si se tiene en cuenta que esta pedanía solo dispone de transporte urbano de lunes a viernes de 8 a 14..00 horas, no hay autobús por las tardes ni los fines de semana”.

Por ello, los vecinos reclaman un incremento del servicio del transporte urbano como solución alternativa al uso del coche en sus desplazamientos al centro de Murcia, lo que, sin duda alguna, descongestionaría de tráfico la zona.

El concejal de Cs ha mostrado igualmente su apoyo a los vecinos para que puedan votar y decidir si se cierra o no al tráfico el cruce de las Cuatro Piedras porque, según insisten, de llevarse a cabo les dejaría aislados.

Por último, el concejal de la formación naranja ha resaltado que el Plan Especial  del Malecón debería empezar en Murcia y no en el cruce de las Cuatro Piedras, que es donde comienzan las actuaciones.

“Creemos que el principal objeto de mejora de este Plan debería ser sobre el propio BIC del Paseo del Malecón que se encuentra en un estado lamentable de conservación y limpieza; pero con la presentación de ayer se pone de manifiesto que no es así”, ha concluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES