José Ballesta inaugura esta tarde el jardín Maestro Sebastián Reverte de Cabezo de Torres

Los vecinos estrenan una pista de patinaje de 1.200 metros cuadrados, que se incorporará al futuro 'skate park', espacios verdes, una zona de juegos infantiles adaptados y mobiliario urbano antigrafiti. El alcalde mantendrá un encuentro participativo con numerosos vecinos de cerca de una veintena de asociaciones y colectivos de la pedanía.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal mantendrán esta tarde un encuentro participativo con vecinos de cerca de una veintena de asociaciones y colectivos de Cabezo de Torres, pedanía donde se inaugurará el Jardín Maestro Sebastián Reverte Pastor.

Este espacio público ha sido remodelado de forma integral durante estos últimos cuatro meses y hoy dispone de una pista de patinaje de 1.200 metros cuadrados de hormigón pulido, que se incorporará al futuro ‘skate park’, árboles y espacios verdes, una nueva zona de juegos infantiles adaptados y mobiliario urbano antigrafiti.

Además, la actuación ha supuesto la creación de nuevos accesos al jardín y la eliminación de las barreras arquitectónicas que existían anteriormente, así como la instalación de una nueva red de riego y un sistema de iluminación LED de bajo consumo.

Los colectivos ‘skaters’ participan en el diseño de la ‘skate park’

Se trata de la primera fase de un proyecto global que comprenderá también la creación de una pista de patinaje o ‘skate park’ para la práctica de deportes como Skateboard, Roller, BMX y Scooters.

Este proyecto, que se presentará esta tarde a los vecinos, se plantea como una intervención paisajística de disfrute público en el espacio con una superficie de unos 900 m2.

En el proceso de diseño se han recogido las propuestas planteadas por los futuros usuarios de la pedanía, que fueron invitados al Centro Municipal Multiusos de Cabezo de Torres: colectivo de skaters, asociaciones de BMX y Skaters, 'Acho Bmx' y 'Skateboarding Murcia”.

En el proyecto han participado conjuntamente el Ayuntamiento de Murcia, técnicos de Parques y Jardines, Junta Municipal de Cabezo de Torres, Verbo Estudio + Sergi Arenas, contando con la participación de los futuros usuarios y colectivos interesados.

Los vecinos se implican en la mejora de la pedanía

Durante su visita, José Ballesta mantendrá un encuentro participativo con un numeroso grupo de vecinos y representantes de las asociaciones y colectivos de la pedanía, quienes trasladaron al alcalde sus propuestas e ideas de mejora para el pueblo.

En concreto asistirán miembros de las Agrupación Musical Juvenil, Asociación de Carnaval, Asociación de María Auxiliadora, Asociación de Vecinos Virgen de las Lágrimas, Cáritas, Centro de la Mujer, Centro social de Mayores, Chirigota de Cabezo de Torres, Club A.T. Cabezo de Torres, Cofradías, Comisión de Fiestas, Cruces de Mayo, Cronista oficial de Cabezo de Torres, Peña Huertana El Cántaro, Peña Huertana La Picaza, Club de Voleibol, Antiguos Alumnos Salesianos, Grupo Scout Kiro y Escuela de Formación Profesional Cabezo de Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES