Cs exige a Ballesta que mantenga el horario de los autobuses urbanos hasta finales de julio para no perjudicar a los usuarios

Mario Gómez insiste en la necesidad de no disminuir los horarios durante todo el verano porque los vecinos se quejan de la precariedad del servicio   

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha denunciado hoy la reducción de los horarios del transporte urbano a partir del 25 de junio, sin atender a lo aprobado en la Mesa de Transporte y desoyendo las quejas de los usuarios.

En este sentido, Gómez ha exigido a Ballesta que mantenga los horarios de los autobuses urbanos hasta finales julio, como se venía haciendo hasta el 2012, fecha en la que cambió la concesión y se implantó el horario de verano coincidiendo con las vacaciones escolares, “prestando un servicio en precario que se ha demostrado ha sido un error durante estos cinco años”.

“El Gobierno local ni hace lo que dice ni cumple lo que promete”, ha criticado el portavoz de la formación naranja, en referencia a la Mesa del Transporte celebrada el pasado mes de noviembre donde se aprobó, por unanimidad, en el punto 6  del orden del día, la modificación de los horarios para ajustarlos a como estaban en 2012.

En este sentido, el grupo municipal Ciudadanos está manteniendo reuniones con distintas asociaciones y sindicatos para buscar alternativas a la reducción de horarios y lograr un compromiso firme del Gobierno local para que mantenga el servicio hasta finales de julio y que la reducción se produzca solo durante el mes de agosto, cuando más gente se va de vacaciones.

“Es comprensible una disminución de horarios en agosto, siempre y cuando”, ha matizado Gómez, “dicha reducción, que beneficia a la empresa concesionaria, se vea compensada con un refuerzo del servicio en periodos de fiestas o fechas claves cuando aumenta la demanda”.

“Esperamos que Ballesta y su equipo mantenga los horarios en beneficio del conjunto de los usuarios y pensando en ofrecer el mejor servicio”, ha incidido el portavoz de Cs, quien, ha recordado que esta disminución del servicio desde el 25 de junio sigue provocando las críticas de cientos de usuarios a los conductores “porque no solo los estudiantes usan el bus en sus desplazamientos por Murcia durante el verano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES