El PSOE reclama más becas de comedor y plazas públicas de educación infantil para niños y niñas en riesgo de exclusión social en Murcia

La portavoz Susana Hernández pedirá en el Pleno que se ponga en marcha de manera urgente un Plan de Lucha Contra la Pobreza de la Infancia, lo que se traduciría en más medios y recursos humanos del Ayuntamiento para atender las necesidades de los menores del municipio

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno del jueves 28 una moción reclamando a la Junta de Gobierno que apruebe y ponga en marcha de manera urgente un Plan de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Infancia y que dicho plan esté dotado con la financiación necesaria.

Además, se instará a la Junta de Gobierno a que potencie la educación infantil de primer ciclo creando más plazas públicas de educación infantil ya que centrándonos sólo en los menores de 0 a 4 años en el municipio hay casi 10.000 de ellos en riesgo de exclusión social.

Igualmente se pedirá al Gobierno local que refuerce los servicios sociales municipales con más medios económicos y recursos humanos para poder responder a la situación de los menores afectados en Murcia.

"Entendemos que desde el Ayuntamiento debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para asegurar que nuestros pequeños tienen una alimentación adecuada y para ello habría que poner en marcha todas las soluciones posibles, la más inmediata de ellas la ampliación del número de becas de comedor", reconoce Hernández.

"Desde nuestra responsabilidad como representantes públicos de la ciudadanía, debemos ser aún más escrupulosos, si cabe, con la protección de los derechos de los menores de nuestro municipio, sobre todo con aquellos que están en riesgo de pobreza o de exclusión social", apunta la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Susana Hernández, quien hace alusión al informe "Situación de la infancia en la Región de Murcia 2017", publicado por UNICEF y elaborado por dicho organismo junto a la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

En dicho estudio se indica que cuatro de cada 10 niños que viven en la Región de Murcia están en riesgo de pobreza o exclusión social, índice superior a la media nacional (32,9%) y a la de la Unión Europea (26,9%). Este dato llama a una reflexión profunda. "Las concejalas y los concejales de este Ayuntamiento no podemos dar la espalda a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad", explica la edil del PSOE.

"Entendiendo que nuestro municipio no es una isla al margen de la Región, que concentramos prácticamente un tercio de la población regional, y que según nuestra pirámide de edad municipal tenemos 100.000 habitantes entre 0 y 18 años, podríamos decir de que 40.000 menores de nuestro municipio estarían en riesgo de exclusión social", sostiene Hernández.

"Desde el Grupo Socialista invitamos al Pleno del Ayuntamiento a adquirir un mayor compromiso con ellos, son nuestro futuro y para que este futuro sea más justo e igualitario debemos de dejar a un lado nuestras diferencias políticas y apostar por lo que verdaderamente importa", añade.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES