Ahora Murcia: "El PP de Ballesta suspende en políticas de movilidad y transporte público, castigando a todos los murcianos"

Alicia Morales ha participado en un acto sobre medios de transporte público y movilidad urbana e interurbana con responsables de Podemos, señalando que "se mantiene un caos y falta de coordinación entre las administraciones"

La portavoz ha afirmado que "el derecho a la movilidad de toda la ciudadanía es una de las cuestiones pendientes en nuestro municipio" y que "no solo hay que revertir los recortes en autobuses urbanos e interurbanos, sino que hay que planificar una red de transporte público que conecte el centro con las pedanías y las pedanías entre sí"

AHORA MURCIA afirma que "el PP de Ballesta, anclado a su sillón de la Glorieta y heredero del PP de Cámara, suspende una vez más en movilidad y transporte público", así como que esta situación "sigue castigando a todos los murcianos, especialmente los de pedanías y núcleos alejados del centro urbano".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, en un acto junto al Secretario General de Podemos, Óscar Urralburu y el diputado Andrés Pedreño, ha analizado la situación de los distintos medios de transporte público en el municipio de Murcia, así como la movilidad y las políticas públicas que desarrollan tanto el Ayuntamiento de Murcia como la Comunidad Autónoma.

Alicia Morales ha señalado que tanto con la situación del autobús y con la llegada del AVE, "el Partido Popular de Ballesta saca un suspenso", ya que "el derecho a la movilidad de toda la ciudadanía es una de las cuestiones pendientes en nuestro municipio y en las que el alcalde José Ballesta y su equipo siguen sin querer entrar", recordando además que los vecinos de la zona de Santiago el Mayor, Barrio del Progreso y Senda de los Garres siguen esperando que el alcalde visite la zona.

La portavoz ha recordado que "Ballesta no ha tenido el coraje de afrontar las problemáticas en torno a la movilidad en el municipio de Murcia", ya que "no solo hay que revertir los recortes en autobuses urbanos e interurbanos, sino que hay que planificar una red de transporte público que conecte el centro con las pedanías y las pedanías entre sí".

Desde Ahora Murcia se ha recordado que el 60% de la población que habita en pedanías sufre un déficit en cuanto al servicio público que atienda su derecho a la movilidad, y que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma siguen sin resolver, ya que "solo ofrecen promesas y parches ante determinadas demandas y movilizaciones vecinales", manteniéndose "el caos y la falta de coordinación de las administraciones públicas murcianas".

Sobre la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, Morales ha señalado que "está siendo un ejemplo claro de despilfarro de dinero público por falta de planificación y de gestionar las infraestructuras enormemente chapucera", ya que "solo en redacción de proyectos hay más de 4 millones de euros en dinero público tirado a la basura".

Por último, sobre la llegada del AVE, la portavoz ha indicado que "el PSOE debería cumplir sus promesas, dejar el AVE en Beniel y que llegue a Murcia solo de forma soterrada, como viene demandando la ciudadanía y en cumplimiento de los compromisos que se tomaron en su día".

Ha finalizado indicando que "no es aceptable que algunos vecinos tengan que andar 2 kilómetros para realizar trayectos con el cierre del paso de Senda de Los Garres, no hay alternativas de movilidad y el Ayuntamiento sigue sin ofrecer soluciones reales, hay barrios enteros que están aislados del resto del municipio y nos tememos que seguirá así".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES