Campus Internacional Big Data y la UCAM lanzan el primer Máster en Big Data Deportivo en España

Se trata de un nuevo postgrado profesional promovido por la UCAM y Campus Internacional en Big Data - Sports Management University - y Opta Sports, proveedor oficial de datos de LaLiga de Futbol Profesional, como socios principales. Además, también colabora el diario deportivo Marca

Nace el primer Máster en Big Data Deportivo en castellano para responder a las necesidades formativas más innovadoras del mundo del deporte. La tecnología Big Data se extiende al deporte profesional, donde el análisis de los datos ofrece grandes oportunidades y claras ventajas competitivas.

En colaboración con la UCAM Sports Management University y Opta Sports, proveedora Oficial de Datos de LaLiga de Fútbol Profesional, el Máster en Big Data Deportivo, avalado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), cuenta con un claustro que incluye a analistas pertenecientes a clubes deportivos; expertos en tecnología Big Data de empresas del prestigio de IBM, Telefónica, SAS; técnicos en herramientas de análisis de video como NAC Sport o Eric Sport; de sensórica deportiva como Catapults; consultores de datos deportivos aplicados al futbol y al basket como Driblab y Madrible; o del periodismo deportivo como diario Marca.

De forma complementaria al programa troncal, este Máster, que cubre todos los aspectos esenciales del Big Data Deportivo, cuenta con quince Máster Classes que le aportarán al estudiante una visión global de los diferentes lenguajes, herramientas y programas que utilizarán en su desarrollo profesional.

Además, gracias a la colaboración de la UCAM Sports Management University y sus convenios múltiples con clubes de LaLiga, los estudiantes tendrán la posibilidad de solicitar prácticas extracurriculares en algunos de los principales clubes españoles como el Club Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Villarreal CF o el RC Deportivo de la Coruña, entre otros.

El Máster se imparte en modalidad 100% on line a través de Big Data International Campus http://www.campusbigdata.com, dentro de la Escuela de Negocios de Excellence Innova, un espacio formativo de referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito del Big Data.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES