La fase de Agitación de ADN-Conecta llega al barrio de Los Rosales de El Palmar

Durante toda la semana se realizarán acciones de mejora de limpieza viaria, parques y jardines e iluminación, entre otros

Comienza la fase de Agitación del ADN-Conecta del barrio de Los Rosales de El Palmar. La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha recorrido esta mañana distintas calles de la zona en la que se están desarrollando acciones de mejora de limpieza viaria y parques y jardines, que continuarán a lo largo de la semana.

En concreto, se está realizando una limpieza integral del barrio, empleando 10 operarios, dos cubas, dos hidropresores y un hidrorecolector, y se están reponiendo papeleras.

Igualmente dos operarios con un equipo de hidropresión están trabajando en la eliminación de pintadas en paredes y mobiliario urbano.

En cuanto al Servicio de Parques y Jardines, hoy se está realizando la reposición de los setos de cipreses en un parterre de la Plaza Olivar, que se suma a otras actuaciones solicitadas por los vecinos que ya se han ejecutado como la reparación de alcornoques en varias zonas, eliminación de bancos de piedra junto a la pista deportiva, eliminación de jardinera, poda de ficus, retirada de una rama de un pino en calle Laurel...

De esta forma, Los Rosales acoge estos días la tercera semana del proyecto ADN-Conecta tras la realización de la primera de Comunicación (se da a conocer el proyecto a los vecinos), y la segunda de Participación (se recogen las propuestas y proyectos, se celebran ágoras, mesas redondas y mapeos o recorridos vecinales en la pedanía para identificar los problemas).

En la fase de Agitación los Servicios del Ayuntamiento despliegan sus equipos en la pedanía para, en una semana, subsanar carencias o potenciar diversos aspectos. En esta semana se realizan actuaciones de forma conjunta con los vecinos, trabajando codo con codo, una agitación social y otra agitación urbana, culminando con una jornada de convivencia en cada una de las pedanías y barrios. En esta fase se realizan trabajos de mejora fundamentalmente en la limpieza, iluminación y en zonas verdes.

Este modelo de intervención urbana, en el que Murcia es referente, está recogido en la Estrategia de Ciudad y ha sido calificado como de buenas prácticas por las Unión Europea. Se pretenden varios objetivos: fomentar el crecimiento de las pedanías impulsado por los propios vecinos, trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento; crear una lista de actuaciones propuestas de los vecinos para estudiar llevarlas a cabo a corto, medio y largo plazo, y conectar a los vecinos entre ellos y con la Administración, favoreciendo el diálogo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES