'La Mudanza' regresa el 30 de junio a Santa Eulalia

Artistas de pintura, escultura e ilustradores mostrarán sus obras en las calles del barrio de 18.30 a 22.00 horas. El Palacio Santa Quiteria renovará su exposición al aire libre con las obras relacionadas con el verano de 14 artistas

El mercado de arte ‘La Mudanza' regresará el sábado 30 de junio, de 18.30 a 22.00 horas, proponiendo una jornada de convivencia entre artistas y aficionados al arte, coincidiendo con los cambios de las exposiciones del museo al aire libre del palacio de Santa Quiteria, del barrio de Santa Eulalia.

Pintores, ilustradores y escultores podrán dar a conocer, vender y hacer demostraciones en directo de su obra en este mercadillo de arte, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

Para participar los artistas deberán inscribirse previamente en la web eventos.murcia.es. Se distribuirán los sitios por orden de inscripción, los artistas deberán estar a las 18 horas para el montaje de su espacio. El Ayuntamiento de Murcia ofrecerá mesas para que puedan colocar sus obras y realizar exhibiciones.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "el nombre de ‘La Mudanza' se refiere al cambio, evoca dinamismo, movimiento y actividad, agitación, una actuación propia de la fase de proyección de ADN-Urbano de Santa Eulalia, donde se involucran a los vecinos y a los artistas. Este evento se realiza en Santa Eulalia porque es allí donde se encuentra el museo al aire libre de Santa Quiteria, icono y símbolo de ‘La Mudanza' y porque es el barrio de los artistas, con placas identificativas de los mismos, donde se situaban numerosos talleres y casas de pintores y escultores relevantes de Murcia".

La iniciativa se realiza cuatro veces al año, cada trimestre, coincidiendo en un domingo del cambio de estación (primavera, verano, otoño e invierno), excepto en verano, que se realiza el sábado por la tarde para evitar las horas de calor.

Los requisitos para participar son los siguientes:

-       Ser artista de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, ilustrador o experto en diseño gráfico.

-       Llegar a la hora establecida (18 horas), si se llega pasados 30 minutos de esta hora no se garantiza la participación en este mercado de arte.

-       El Ayuntamiento de Murcia ofrecerá mesas para la instalación de obras. Los artistas podrán llevar todo lo que consideren necesario para exponer sus piezas artísticas: caballetes, carteles,...

-       Los artistas podrán realizar demostraciones o talleres en su espacio asignado.

-       Los artistas recogerán a la hora establecida, no con anterioridad.

-       Los artistas deberán inscribirse hasta el día 29 de junio a las 14 horas.

Por su parte, la exposición al aire libre del Palacio Santa Quiteria se renovará el martes 10 de julio con las obras relacionadas con el verano de 14 artistas: Amparo Alegría, Dictinio de Castillo, Juan Espallardo, José María Falgas, Ángel García Masiá, Marisel Garrido, Gaby Guillén, Kraser, Antonio Martínez Mengual, José Hurtado Mena, José Miguel Masiá, Manuel Menárguez, Manolo Pardo y Fernando Sáenz.

Estas obras se pintarán al aire libre el mismo día de ‘La mudanza'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES